Check the new version here

Popular channels

Deficiencia en la visión de los colores

Sabías que existe una ceguera de colores, y vos podrías tenerla en algún grado? Bueno, sí, 1 de cada 255 mujeres y 1 de cada 12 varones presentan algún tipo de deficiencia a ver colores, esto se reconoce científicamente mediante un test de colores que se llama el test de Farnsworth Munsell 100 Hue el cual se basa en que tan bien arreglas los colores de acuerdo a un formato ya establecido. La escala de evaluación del test va de 0 a 280, siendo 0 que ves perfectamente y 280 que tienes una ceguera de colores muy grave.



Queres saber en que tan bien ves los colores? aquí hay un test on line para saberlo. Yo saqué 35, con un par de copas de vino y una cerveza, conste. Si por algún motivo sacas más de 220, sería bueno que consultes a un especialista.

Para los que no quieren traducir. Tenes que ordenar los colores como te parecen que van. Elegis el color, apretas el botón izquierdo del mouse, y lo pones donde te parece.



Hacé click en el siguiente enlace y fijate si sos un daltónico taringuero promedio, o un taringero artísta. (1 de cada 12 taringeros?)

http://www.xrite.com/online-color-test-challenge
0
0
0
0No comments yet