Dejate el bigote: se viene el dia del hombre...


Siempre me pareció raro que hubiera día de la mujer y no día del hombre

 o día de padre o madre, pero no del hijo...


hasta hay día del ahijado... carajo!




Siempre me pareció que esto pasaba, porque la mujer era mas importante que el hombre en la sociedad... (y no seamos ilusos, un pelo de taringuera tira mas que una yunta de Diamonds)


luego leí la teoría ginocentrista y me cerró todo.


Que es el día de la mujer?

un día que a la mujer se le ocurrió que quería tener mas derechos que los de quedarse en su casa limpiando, se pusieron de acuerdo y salieron a romper todo (con escobas)... cuando las cagaron a palos como les hacían a los hombres desde la revolución francesa, salieron a hablar de "sociedades machistas" y demás, poniendo un recordatorio de ese día de marzo.

Ahora, ¿porque nadie hizo lo mismo cuando los hombres lo hacian?, sera porque el hombre vale menos.

¿Sera por eso que los yogures hacen campaña contra el cáncer de mama y no de próstata o testicular?




y NO

No les creas, hay MAS casos de cáncer de genero en hombres que en mujeres, el tema acá pasa porque la "solidaridad" con la mujer, vende MAS yogures.







Los hombres?


que se jodan!.

De eso habla el Día Internacional del hombre


"El Día Internacional del Hombre se celebra el 19 de noviembre.


Ingeborg Breines, directora de Women and Culture of Peace Programme (Unesco) afirmó "esta es una excelente idea y dará un poco de balance entre géneros".

Sus objetivos son, abordar temas de salud de varones jóvenes y adultos, resaltar el rol positivo y las contribuciones que los varones hacen diariamente tanto a su comunidad como a la sociedad, promover la igualdad de género y celebrar la masculinidad real.

Con toda la difusión Actual, el nivel de reconocimiento de este día es mucho menor al del análogo Día de la Mujer, que tiene carácter oficial en muchos países.


Objetivos del Día Internacional del Hombre

En noviembre de 2009, el Dr. Teelucksingh y otros miembros del Comité de Coordinación DIH formalmente ratificaron los principales objetivos del Día Internacional del Hombre con la idea de proteger sus valores centrales y ofrecer un punto de referencia fiable para los futuros celebrantes.

Los «6 pilares» del Día Internacional del Hombre son:


* Promover modelos masculinos positivos, no sólo estrellas de cine y deportistas, sino también hombres de la vida cotidiana, de clase trabajadora, que viven vidas dignas y honradas.
* Celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad, comunidad, familia, matrimonio, cuidado de niños y el medio ambiente.
* Centrarse en la salud y el bienestar social, emocional, físico y espiritual de los hombres.
* Poner de relieve la discriminación contra los hombres, en las áreas de servicios sociales, las actitudes y expectativas sociales, y la ley.
* Mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género.
* Crear un mundo más seguro y mejor, donde la gente puede estar segura y crecer para alcanzar su pleno potencial. "
Como modo de difusión y eventos para recaudar fondos para la investigación del cáncer de próstata y de testículo en varios países, se difunde el Movember


(contracción en inglés de Moustache: bigote y November: noviembre)

Es un evento anual en el que los varones dejan crecer su bigote durante el mes de noviembre y se organizan encuentros. La intención es concienciar sobre temas de salud del hombre tales como cáncer de próstata, cáncer testicular, depresión masculina (un tema muy vigente hoy día por cuestiones de genero, y al que se le da muy poca importancia socialmente).



Que es la idea de esto?
Reconocer al hombre como miembro igual de valioso en la sociedad y en igualdad de condiciones y riesgos, revindicar la masculinidad como algo opuesto al "machismo" y a la vez, concientizar sobre los problemas de salud que afectan a los varones.Y por supuesto, el poder celebrar ser hombres, sin que venga alguna descocada a decirnos "machistas"

Así que, no seas pollerudo... dejate el bigote en noviembre, y contale a tus amigos, que es un bigote de Movember
Si no sabes como dejarte el bigote, este video te explica:




link: https://www.youtube.com/watch?v=8w1p5UI7Siw