Check the new version here

Popular channels

Delicias culinarias peligrosas para la salud

Algunos platos y alimentos pueden llegar a provocar la muerte, pero eso no adormece el deseo y son muchos los que no se resisten a su consumo


El Fugu contiene un veneno que puede ser mortal para el que lo consuma. / AP

Las diferentes culturas existentes son las que aportan riqueza al mundo. Conocer las tradiciones de los diferentes pueblos y sus costumbres siempre ha sido un gran punto de interés para el ser humano por su trasfondo histórico. El entorno influye mucho en el desarrollo de los países y la gastronomía es una cuestión que llama la atención de trotamundos y viajeros que quieren zambullirse en la historia y en los hábitos alimentarios. Una de las singularidades que despiertan la curiosidad de muchos es el carácter peligroso que acompaña a ciertos platos elaborados en distintas partes del mundo, alguno de ellos considerado como una auténtica delicia para la población que lo atesora.

El pez Fugu, popularmente conocido como pez globo, se puede degustar en los restaurantes japoneses más prestigiosos y puede llegar a ahogar al comensal si no se cocina como es debido. De hecho, se necesita una licencia del gobierno nipón para preparar este plato ya que la tetradotoxina, un letal veneno, se mantiene en el interior del pez y si no se extraen con precisión los órganos, puede matar a quien lo consuma.


La Yuca es una planta originaria de Brasil que representa en América del Sur y algunos países de África y Asia la base de la alimentación y uno de los cultivos más importantes. Esta planta contiene linamarina, un glucósido tóxico que una vez ingerido produce cianuro y acetona. Su ingesta puede provocar desde mareos o trastornos del sueño hasta diversas neuropatías. Para evitar la intoxicación la yuca tiene que estar debidamente procesada.


El Sannakji es un plato típico de Corea. Se trata de un pulpo vivo cortado en trozos y aderezado con sésamo. El nakji que se sirve aún tiene activos sus tentáculos y las ventosas pueden adherirse a la garganta provocando la asfixia. Un deleite solo para osados.


El Ackee, la fruta nacional de Jamaica, desarrolla antes de su completa maduración una gran cantidad del aminoácido hipoglicina A, una toxina que provoca dolores abdominales, vómitos y convulsiones que pueden provocar la muerte, sobre todo en los niños. El problema aparece si se consume antes de tiempo, porque cuando la fruta está completamente madura la hipoglicina se reduce al mínimo.


El queso Casu Marzu es un queso podrido típico de Cerdeña lleno de larvas vivas e insectos que colaboran en su fermentación y catabolizan las grasas del queso. Su consumo puede provocar distintas reacciones alérgicas, además de malas consecuencias para el intestino debido a que las larvas permanecen en el estómago. La venta está prohibida pero no su elaboración.


El Hákarl es carne tiburón curada durante varios meses en un lugar oscuro y seco y muy popular en Islandia. El animal, al no poseer riñones, retiene gran cantidad de ácido úrico que desprende además un importante olor a amoníaco. Su peligro radica en que al carecer de tracto urinario, los residuos y sustancias tóxicas se retienen en la carne. Es por esto que necesita un largo periodo de fermentación para que su consumo sea seguro.


https://www.facebook.com/AndromedaComputer?ref=hl
+2
0
0
0No comments yet