Check the new version here

Popular channels

Descubre lo que las tayota puede hacer por tu cuerpo.

Puede que la conozcas como chayota, pero en cada lugar tiene un nombre distinto. Muchos la llaman tayota, papa del aire, calabaza espinosa entre otros. Aunque quizá eres de las que prefiere decir “paso” cuando la ves en el carrito de ensaladas…
Lo cierto es que se trata de un fruto muy nutritivo aunque por su sabor y propiedades es empleada más como una hortaliza en muchas preparaciones. Hay quienes la encuentran insípida pero precisamente esto es lo que la hace perfecta para ser rellenada y servida como el acompañante ideal en miles de recetas.
Mira esta mini receta de chayotas rellenas para crear un plato fácil que te permita salir de la rutina:
Pica unas chayotas por la mitad y quítales las semillas. Ponlas a hervir con su cáscara en agua con sal por 20 minutos o hasta que ablanden. Luego, escúrrelas y sácales la pulpa para luego picarla en trocitos.
Ten en otro envase un sofrito sencillo de cebolla, pimienta y mantequilla. Une la pulpa de chayota al sofrito, agrega ralladura de pan o queso, si quieres, y luego vuelve a colocar esta mezcla en las cáscaras de chayota que ya herviste.
Finalmente colócalas en una bandeja y mételas en el horno por 20 minutos a unos 160 grados centígrados. ¡Y listo!

Los milagrosos beneficios de la chayota se deben a sus propiedades. Posee un alto contenido de antioxidantes, vitamina C y lo mejor de todo, es que tiene pocas calorías.
Es por esta razón que muchos doctores las recomiendan en el tratamiento de la diabetes, enfermedades del estómago y por su efecto diurético contra la acumulación de líquidos, mientras mejora la circulación.
Así que si lo que quieres es nutrirte y perder peso, no olvides incluirla en tus ensaladas y como un sustituto perfecto para los carbohidratos en el plato.
0
0
0
0No comments yet