Check the new version here

Popular channels

Descubre qué consecuencias trae el taparse la nariz ...







(Caracas, 23 de septiembre. Noticias24).- El estornudo es un reflejo que se produce para la expulsión de aire pulmonar a través de las fosas nasales. Este aire expulsado alcanza velocidades muy altas y en su salida arrastra las partículas o gérmenes que lo han producido.

Reprimir un estornudo, o taparse la nariz, no permite que sean liberadas las partículas irritantes o gérmenes, y la fuerza del aire actúa contra los propios tejidos, lo que explica las posibles consecuencias que dicha actuación ocasionaría.

Por otro lado, el aumento de presión originado al reprimir el estornudo puede desencadenar algunas consecuencias negativas para nuestra salud, como pueden ser pequeñas roturas vasculares (sangrado por la nariz o hemorragias en la conjuntiva ocular o el tímpano), inflamación de fosas nasales, inflamación timpánica, dolor de oído, mareos, alteraciones en la audición, o dolor de cabeza, entre otras.

No olvides que al estornudar debes taparte con un pañuelo desechable, de esta manera se evita la propagación de infecciones y evitar reservorios de gérmenes susceptibles de causarlas.





0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New