Canales populares

Desmintiendo: 7 Razones por las que no debes fumar marihuana

Desmintiendo: 5 Razones por las que no debes fumar marihuana








Numero 1:



Con el solo hecho de que la marihuana esté ahí significa que es mala. No porque sea menos malas que las demás es mejor. "Mal de muchos consuelo de tontos"

Numero 2:




De acuerdo a lo difundido por la Sociedad Iberoamericana de Investigación Científica (SIICC) con sede en la Argentina, esta investigación se realizó en base a 1.900 casos de pacientes con infarto agudo de miocardio.

Concluyó que aquellos que consumieron marihuana durante los 12 meses anteriores a haber padecido el ataque tuvieron un riesgo de mortalidad tres veces superior al observado en los individuos que no emplearon dicho agente.


Numero 3:



Dado a que la marihuana perjudica la memoria a corto plazo, el juicio y distorsiona las percepciones, su uso puede perjudicar el rendimiento académico o laboral y hacer que sea peligroso conducir un automóvil. El consumo de marihuana también afecta sistemas cerebrales que se continúan desarrollando hasta aproximadamente los 25 años de edad, por lo que el consumo regular durante la adolescencia puede tener un efecto negativo y prolongado en el desarrollo cognitivo. En consecuencia, las personas que consumen marihuana regularmente se exponen a sufrir una mayor desventaja competitiva y una merma en su bienestar en general. Al mismo tiempo, opuesto a lo que se piensa generalmente, la marihuana puede ser adictiva, y su uso durante la adolescencia puede aumentar la posibilidad de usar otras drogas o volverse adicto a ellas.

Numero 4:



Es cierto que no altera el IQ pero...

Existe una cantidad considerable de evidencia científica basada en investigaciones en animales y estudios en personas que indican que estar expuesto a la marihuana durante el desarrollo puede causar cambios dañinos a largo plazo o posiblemente permanentes en el cerebro. Ratas que han sido expuestas a THC antes de nacer, justo después de nacer o durante la adolescencia, muestran problemas notorios más tarde en la vida al realizar ciertas tareas específicas de memoria y aprendizaje.19-21 El deterioro cognitivo en las ratas adultas que han sido expuestas a THC durante la adolescencia está asociado con cambios estructurales y funcionales en el hipocampo.

Numero 5:



La marihuana es dañina a todo el aparato respiratorio, el humo de la marihuana es más dañino que el humo de tabaco. Los consumidores de marihuana tienen una proporción más alta de enfermedades respiratorias que los que no la usan. Cuales pueden ser los problemas respiratorios mas comunes asociados con el uso de marihuana; * Sinusitis. Como resultado de la irritación que produce el humo en las fosas nasales. * Bronquitis. La inflamación de los bronquios que son las estructuras que conducen el aire desde la tráquea a los pulmones. Los consumidores crónicos de marihuana tosen a menudo produciendo un esputo verde-amarillento con residuos de sangre. * Cáncer de Pulmón: El humo de marihuana contiene más sustancias químicas que producen cáncer que el humo de tabaco. * En los hombres; disminución de la masculinidad, por que reduce los niveles circulantes de la hormona masculina testosterona que es esencial para el desarrollo de los caracteres sexuales secundarios, tono de la voz, distribución muscular, crecimiento de barba y vello. Impotencia e infertilidad. Se han descrito alteraciones en la estructura de los espermatozoides lo que incluso podría provocar efectos congénitos en los hijos de los usuarios. * En la mujer, el uso prolongado provoca el uso alteraciones menstruales, disminución de los caracteres femeninos secundarios y reforzamiento de los masculinos, reducción de los senos, aumento del vello de la cara. Infertilidad, complicaciones en el embarazo, alteraciones en el peso del feto al nacer.

Numero 6:



Esto es personal y muy subjetivo. Obviamente al que le gusta el porrito lo va a defender.

Numero 7:



Sensaciones placenteras
Un “colocón” – una sensación de relajación, felicidad, somnolencia, percepción intensa de colores y mejor sonido de la música--.
Reacciones desagradables
Cerca de 1 de cada 10 consumidores de cannabis tiene reacciones desagradables, que incluyen el sentirse confuso, alucinaciones, ansiedad y paranoia. Una misma persona puede tener efectos placenteros o desagradables en función de su estado de ánimo y de sus circunstancias personales. Estas sensaciones normalmente son temporales – aunque como la droga puede permanecer en el cuerpo durante varias semanas, el efecto puede durar más de lo que los consumidores creen--. El consumo crónico puede tener un efecto depresivo, reduciendo la motivación personal.



FUMATINGAS A MI!
0
0
0
0No hay comentarios