About Taringa!

Popular channels

Desmintiendo:''La sociedad está muy pulcra''




Hola, vengo a desmentir este post : http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/19223432/La-sociedad-esta-muy-pulcra-ultimamente.html#página-2 ya que considero que sus argumentos no son lo suficientemente fuertes como para justificarla





La sociedad está obsesionada con la higiene, cada vez que sale una noticia de una infección o enfermedad nueva la gente se vuelve loca y se asusta fácilmente. Después andan lavando ésto, frotando lo otro, con el simple hecho de evitarlas.



Mejor prevenir que lamentar, no?
Caso mas reciente, durante el año 2009-2010 el miedo a una pandemia del virus H1N1

El 11 de junio de 2009 la Organización Mundial de la Salud (OMS) la clasificó como de nivel de alerta seis; es decir, "pandemia en curso"




En negro paises con muertes confirmadas
En naranja paises sin muertes confirmadas



"La Argentina está primera en el numero de muertos por gripe A"

http://www.lanacion.com.ar/1159251-la-argentina-esta-primera-en-el-numero-de-muertos-por-gripe-a









Pero llega a extremos ridículos, en los países con pena de muerte, en las prisiones se frota con alcohol al condenado antes de la inyección letal. No deben querer que se enferme en el infierno, está claro






Bueno, no tengo nada que objetar en este caso si vamos al caso profesional, antes de inyectarte cualquier cosa te pasan alcohol Para desinfectar la piel y para evitar que bacterias residentes en ella como Staphilococcus sp. o Streptococcus sp., penetren por la herida y te ocasionen una infección
.

repito, yendo al caso profesional.








Ya no se puede disfrutar de una buena carne porque ahora la gente le tiene miedo a las carnes rojas. Arriésguense de una vez, dónde está el sentido de la aventura.





3. ¿Por qué el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) eligió para evaluar la carne roja y la carne procesada?

Un comité asesor internacional que se reunió en 2014 recomendó que la carne roja y la carne procesada fueran consideradas de alta prioridad para su evaluación por el Programa de Monografías del CIIC. Esta recomendación se basó en estudios epidemiológicos que sugerían que los pequeños aumentos en el riesgo de varios tipos de cáncer podían estar asociados con un alto consumo de carne roja o de carne procesada.

4. ¿Los métodos para cocinar la carne modifican el riesgo?

Los métodos de cocción a alta temperatura generan compuestos que pueden contribuir al riesgo cancerígeno, pero su papel no está todavía plenamente entendido.


5. ¿Cuáles son los métodos más seguros para cocinar la carne (por ejemplo, saltear, hervir, asar a la parrilla o barbacoa)?

Cocinar a altas temperaturas o con la comida en contacto directo con una llama o una superficie caliente, como la barbacoa o el sartén, produce más de ciertos tipos de químicos cancerígenos (como los hidrocarburos aromáticos policíclicos y las aminas aromáticas heterocíclicas). Sin embargo, no había suficientes datos para que el Grupo de Trabajo del CIIC llegara a una conclusión sobre si el modo en que la carne es cocinada afecta el riesgo de cáncer.


Además, se hizo alguna encuesta que compruebe ésto? (lo que dice la gente)
Por otro lado, todo exceso es malo, no es que, por comer carne te vas a morir al toque


http://www.who.int/features/qa/cancer-red-meat/es/






A los pobres pibes ya no los dejan jugar en el barro porque es "Anti-higiénico"


Esto tambien está comprobado? yo paso por la plaza y veo a los pibes jugar en el arenero.
Para mi, lo que pasa es que con las nuevas tecnologias los pibes se juntan a jugar cada vez menos










Si tomás del pico sos un "sucio". Claro porque tengo sida




Esto depende de cuan escrupuloso sea cada uno, hay de todo.







Si se te cae comida la gente tiene miedo de morirse de una intoxicación..







Bueno, al menos que no limpies tu piso y se te queden los pelos del gato pegado en la tostada...


Depende de lo escrupuloso que seas, del hambre que tengas, de la capacidad de adherencia del alimento caído y de la higiene del suelo. Suele decirse que no hay peligro en zamparse algo que se haya caído, siempre que lo hagas antes de que pasen 10 segundos, el tiempo que supuestamente necesitan los microbios para colonizar el apetecible bocado.


http://www.muyinteresante.es/curiosidades/preguntas-respuestas/ies-peligroso-comer-algo-que-se-ha-caido-al-suelo



Lavar la fruta antes de comerla ¿En serio?
¿Te vas a morir por no lavar una manzana?







Cuando te agarre una cagadera,hablamos


Las frutas y verduras son alimentos muy susceptibles a contaminarse con sustancias o agentes patógenos ya que provienen de la tierra y están en constante contacto con microorganismos y factores ambientales. Una de las principales bacterias implicadas es la echerichia coli.
Además, en la cosecha se utiliza pesticidas o aguas residuales que los contaminan con sustancias químicas. Por eso es importante lavar y desinfectar frutas y verduras.



http://yosoyraza.lamusica.com/djs/ernesto-de-santiago/porque-es-importante-lavar-las-frutas-y-verduras



Ahora hay que lavarse las manos todo el tiempo y bañarse una vez al día para no enfermarnos.






¿Por qué es importante lavarnos bien las manos?

El lavado de manos con agua y jabón puede prevenirnos de:


Enfermedades diarreicas: Los microbios que provocan la diarrea ingresan por la boca, a través de las manos que han estado en contacto con la materia fecal, agua contaminada, alimentos crudos y utensilios de cocina mal lavados. El lavado de manos con jabón, después de ir al baño y antes de tocar los alimentos, reduce a casi la mitad los casos de diarrea.
Enfermedades respiratorias: El lavado de manos con jabón elimina la mayoría de los microbios que provocan infecciones respiratorias, como la neumonía. Además, nos protege contra el resfrío común y la Gripe A (H1N1).
Parásitos intestinales e infecciones en la piel y en los ojos: Muchas infecciones en la piel y en los ojos y las enfermedades causadas por gusanos y parásitos de los intestinos disminuyen con el lavado de manos frecuente con jabón.


http://www.farmacity.com.ar/la-importancia-de-lavarse-las-manos-como-cuando-y-por-que/


Con respecto a lo de bañarse, eso es costumbre de nuestro país,quizás porque tenemos agua para gastar y no nos importa nada

Podés ir a francia, allí te van a recibir con los brazos abiertos (ojo con el olor a chivo)


Aunque queramos defender a nuestros amigos los franceses, las estadísticas los delatan. Según una encuesta, solamente un 47 % de la población francesa tomaba una ducha o se daba un baño al día.

http://www.imujer.com/mundo/145848/los-franceses-no-se-banan-mito-o-realidad



O si estornudas la gente se te aleja, como si fuera Hitler o Mussolini







y pasar 1 o 2 semanas en cama por un virus que no quiero ni deseo tener? No, gracias.
Es lo mismo que cuando ocurrió lo del H1N1, recomendaban estornudar en el codo, ya que la costumbre es poner las manos, con esto se evitaba la transmision de este virus en picaportes, manos, ropa, etc.




A ver, la cantidad de gente que se muere por intoxicación por año es de menos de 300.000
Es un riesgo pequeño! Vayan y tomen el riesgo manga de maricones!









No se a que tipo de intoxicacion te referís. O sea, que deje el gas del horno encendido toda la noche y que me muera por intoxicacion de monoxido de carbono?

Ahora, si te referias a la comida...


http://elpais.com/elpais/2015/04/06/ciencia/1428331668_708802.html


Bueno, si, es cierto en la nota lo dice

Disponer de comida no basta: unas 582 millones de personas enferman cada año en el mundo, de las que 351.000 fallecen, según los últimos cálculos de la Organización Mundial de la Salud (OMS)


Pero esto es arraigado por otros factores como

''La propia OMS recuerda el caso de los pepinos supuestamente contaminados en Alemania en 2011 (al final fueron unos brotes de soja), que causó 1.200 millones de euros en indemnizaciones a los granjeros, con 215 millones en ayudas de emergencia a 22 países.

Otra prueba de que no se trata de una situación aislada es que el nombre de los tres patógenos más frecuentes en estas crisis, Salmonella tiphi (52.000 muertes), Escherichia coli (37.000) y norovirus (35.000) son familiares a los ciudadanos accidentales.''

y acá retomamos lo de.. porqué lavar una fruta/verdura
Además, porqué comer algo que está intoxicado?






Déjenme explicarles algo, nosotros, los seres humanos, tenemos algo llamado "Sistema inmunitario".









Sirve para matar gérmenes, pero necesita práctica, necesita gérmenes para practicar.






WOW!!!

a ver, hagamos una diferenciación rápida

Bacteria > son organismos unicelulares, y son las células más pequeñas que existen. Con una diferencia, que no tienen el núcleo diferenciado sino disperso por el interior. Existen bacterias nocivas para el cuerpo humano que le llegan a causar enfermedades, son las bacterias patógenas. Pero son la minoría, la inmensa mayoría de bacterias son beneficiosas, nos ayudan a hacer la digestión, abonan los campos, fermentan el pan, el vino, etc. Llevan conviniendo con nosotros mucho tiempo.

Germen> Un germen, es cualquier trozo pequeño de vida aun formando parte de un organismo de mayor tamaño, como el germen de trigo, es la parte de la semilla que porta realmente la vida, o las células germinales, como se conocen a los óvulos y los espermatozoides.

Virus > proviene del latín, significa veneno.Un virus está formado por ácido nucleico cubierto por proteinas, viene a ser una gran molécula o como se asemejan a los cromosomas de una célula podríamos considerarlos como cromosomas sueltos.

La función de los cromosomas es la de controlar la química del cuerpo, Y eso es lo que hace un virus al introducirse en una célula, establece el control poniendo a la célula bajo sus órdenes


ok, sigamos




Si estás decidido a pasar una vida completamente limpia y esterilizada no van a estar preparados y no van a tener oportunidad, y se lo van a merecer cuando llegue un virus que convierta sus órganos en mierda líquida.








No creo que ésto sea posible, por más que te cuides, alguna que otra vez te vas a enfermar (a menos que vivas en una burbuja, como bart)






Les voy a contar una historia real, desde que era chico siempre jugaba afuera, me metía en charcos, en el barro y cuando llovía era el momento perfecto para salir a jugar y andaba siempre desabrigado. En el 2009 estaba de moda la Gripe A, todos estaban encerrados en sus casas, usando barbijos, parecía una cuarentena mundial.





Mientras tanto yo estaba afuera cagandome de risa de ustedes gracias a que de chico nunca me cuidaba, y por lo tanto hace más de 10 años que no estoy enfermo



''Hace 10 años no estoy enfermo'' eso es biologicamente imposible, mínimo te enfermás 1 vez por año... a menos que vivas en una burbuja o seas muy pulcro, o quizás tu ambiente que te rodea sea pulcro y vos sos la ovejita negra del grupo.

te cagabas de risa? Hubo gente que no


Los muertos por gripe A en Argentina superarían los 700


http://archivo.losandes.com.ar/notas/2009/8/5/un-438854.asp





No hace falta desmentir las 2 imagenes que siguen.




Resumen Lvl 5. Destruyo los argumentos de este pibe, salu2





0No comments yet