Check the new version here

Popular channels

Desmintiendo "Que es el paco y sus consecuencias" BASUCO





La pasta base de cocaína o paco, no es una droga. Es peor que eso: es el desecho de una droga. Surge como residuo de las cocinas o laboratorios en los que se elabora la cocaína, emerge como un resultado de una industria que busca la forma de introducir en el mercado hasta a sus desechos.

Los efectos del consumo son más graves entre los más pobres porque se trata de un sector que se encuentra con restricciones para acceder a los servicios de salud y que no cuentan con una alimentación adecuada.

En la práctica, el paco se fuma en pipas. Es muy adictivo porque sus efectos son muy intensos, pero también muy breves(Adicciones). Al fumarse, sus resultados aparecen en un lapso de apenas entre 8 y 40 segundos, y se extiende por sólo unos minutos. El efecto del paco dura entre 15 y 20 minutos y es tan adictivo y potente que un consumidor puede llegar a hacer cualquier cosa para conseguir otra dosis: desde robarle a su propia familia para canjearla, cometer asaltos sin importar si tiene que tirotearse con la Policía, prostituirse o matar.

Por eso la relación entre esta droga y el delito es muy íntima. No se conocen casos de adictos que hayan muerto por sobredosis de paco pero, por la violencia que les genera su consumo, muchos terminan muertos en tiroteos, peleas o accidentes.

En la mayoría de las villas y barrios marginales existen lugares que se dedican a cambiar objetos robados por paco. Se estima que en Argentina se consumen 400.000 dosis de paco por día.

- Presentación en sociedad

Se hizo conocida como "pasta base" o "la droga de los pobres".

El paco apareció como "la opción económica para el que no tenía acceso a otras drogas". Personalidades solitarias, seres que temen ser abandonados y que buscan "pertenecer" aparecen como los más propensos a caer en esa adicción.

Se habla de una "multicausalidad" que lleva al consumo, en donde el rol de los padres es de suma importancia. Los chicos nos piden límites a gritos.

Surgieron frases como: "el adicto es emergente de un grupo"; "esto está ligado a la soledad de nuestros jóvenes" o el paco, la nueva droga de exterminio".

- Signos y síntomas

El paco produce una euforia transitoria, angustia y psicosis grave.

El consumidor pasa de la euforia (que dura de 2 a 5 minutos), inicial, de la sensación de placer, del éxtasis a la disforia, ( excitación, angustia y una depresión profunda) que lo llevan a querer consumir nuevamente. El consumo prolongado de pasta base puede causar psicosis o pérdida del contacto con la realidad y alucinaciones. Otros efectos físicos son la pérdida de peso, taquicardia, verborrea, insomnio, dolor de cabeza y falta de coordinación.

Adelgazan mucho, pierden piezas dentarias y hasta llegan a desconocer a quienes lo rodean; y eso en un breve tiempo.

Pero todos sus efectos pueden tratarse con abstinencia y un tratamiento adecuado.

- Secuelas irreversibles

La recuperación depende de una cantidad de factores: a menor edad de la persona, el daño es mayor y se da más rápido, ya que un cerebro en evolución es más sensible".

También influyen el estado nutricional de la persona, el tipo de vida que lleve (alguien con necesidades básicas insatisfechas se encuentra en 'desventaja' respecto de quien está bien alimentado y en un ambiente que rápidamente lo contenga). Es primordial "la red socio familiar" con la que cuenta el adicto.

Los principales daños son los cerebrales, que pueden ser múltiples: El paco produce "encefalopatía (enfermedad del cerebro) desfrontalizante". El lóbulo frontal es conocido como el de la 'civilización, dado que en él está la capacidad de poner freno a los impulsos, a la agresión, la capacidad de pensar las consecuencias de los actos, así como tener moral, ética o espiritualidad. "Ese lóbulo sufre microinfartos que lo dañan progresivamente convirtiendo a esa persona en 'puro impulso".

Respecto al tiempo estimado de muerte, si bien no está establecido, es poco y depende de la resiliencia (resistencia a los materiales) de cada persona. El adicto terminal muere por el deterioro o por el descuido.






LA SIGUIENTE IMAGEN NADA TIENE QUE VER CON EL ASPECTO DE LOS ADICTOS.



ASI QUEDAN COMO CONSECUENCIA DE LA ADICCION





0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New