Check the new version here

Popular channels

Detalles del "fuego labial"

Hola que tal, hago este post por que en este momento sufro de este malestar que a todos nos a dado de repente, es incomodo, anti estético y vamos a quien no le da asco el ver una ampolla en su labio y sentir ese desagradable picazón, estos son datos que encontré navegando en la red, si te llega a ayudar solo recuerda, el Internet tiene mas usos que visitar taringa, armar forobardo y pasar a poringa (posiblemente te han dado fuegos labiales por el cambio de temperatura de un exceso de fap...).

Primero un dato curioso:

Si creía que los fuegos que salen alrededor de la boca son producto de la orina de alguna araña, sepa que no. El herpes labial, comúnmente llamado fuego, es causado por el virus del herpes simple (HVS1) y es una infección de tipo viral de la piel o de la mucosa, manifiesta Eduardo Garzón, dermatólogo. El herpes es muy contagioso ya sea por vía directa (besos, saliva) o indirecta mediante el uso de elementos contaminados como cepillos dentales, vasos, máquinas de afeitar, toallas, etc., y no existe manera de prevenirlo, dice Julio Villarroel, naturópata.

Las causas:

El estrés, el cansancio, la ingesta de licor, exposiciones a rayos solares (calor en general), durante o posterior a un proceso febril e incluso un descenso en las defensas del organismo, pueden hacer que se desarrolle. Sin embargo, una vez que a la persona le aparece el primer herpes labial (fuego) este virus vivirá en él, el resto de la vida. Este microorganismo se aloja en los ganglios nerviosos que están alrededor de la médula espinal y por cualquier factor como los mencionados anteriormente e incluso en algunas mujeres con los ciclos menstruales, se activará y viajará desde las terminaciones nerviosas de los ganglios hacia la piel y hará brotar la enfermedad.

Los síntomas:

El primer signo que delata la aparición del herpes es la sensación de ardor o quemazón en la zona donde va a salir el brote, señala Garzón. Transcurridas unas pocas horas, máximo 24, aparecen lesiones a manera de bolsas de agua que se llaman vesículas, agrupadas como racimos de uva que con el paso del tiempo se rompen, son dolorosas y dejan costras de color caramelo, las cuales se pierden con el transcurso de los días y pueden dejar cicatriz si es que la infección ha sido muy agresiva.
¿Cómo tratarlo?

A la primera sensación de ardor o quemazón en cualquier zona de la boca, es imprescindible acudir al médico para recibir tratamiento anti viral, recomienda Garzón. Si deja pasar más tiempo no tiene sentido tomar pastillas, porque el herpes ya habrá brotado y lo único que deberá hacer es esperar a que evolucione hasta que desaparezca, recalca Garzón. Eso dura entre 8 y 15 días. El uso de anti virales tópicos (que se aplican en la piel) no sirve, pues es imposible que algún ingrediente de la crema llegue hasta la terminación nerviosa de la médula, donde está alojado el virus, y lo contrarreste.

Qué no hacer:

Colocarse mertiolate blanco, pasta dental, brillo de esmalte, entre otros, sobre los brotes. Esto puede generar complicaciones, pues de por sí el virus ya lesiona una de las capas externas de la piel y si sobre ese sitio se aplica cualquiera de las sustancias antes mencionadas lo que va a lograr es irritar más la piel y hacer que penetre más el virus. A continuación el Dr. Villarroel nos da unos cuantos consejos naturales para tratar el herpes labial.

A CONTINUACIÓN UNOS CONSEJOS

Seis remedios para contrarrestarlo y aliviarlo:

1. Con manzanilla. Ponga a hervir un litro de agua y añada un puñado de hojas y flores de manzanilla. Deje enfriar y con esta agua, lave las heridas y colóquese compresas. La infusión de manzanilla, libera una sustancia llamada camomila, que actúa como un antiséptico y anti inflamatorio.

2. Ponga a hervir 1 litro de agua y coloque allí un poco de romero, pino y tomillo y déjelos cocer por 10 minutos. Beba una taza tres veces al día, esto acelera la evolución de la enfermedad.

3. Coloque en una taza de agua hirviendo una bolsita de té, déjela enfriar y colóquela sobre los brotes de herpes. Esto aliviará el dolor y disminuirá la inflamación.

4. La sibila. Tome un pedazo de sibila, córtelo, retire el cristal y aplíquelo en el lugar donde están los brotes. Por propiedades anti inflamatorias y cicatrizantes aliviarán rápidamente las molestias.

5. Los zumos de fruta como uva, pera, manzana, ricos en taninos y que tienen propiedades anti virales, deben ser consumidos durante la evolución de la enfermedad. Además, su ingesta frecuente disminuye las probabilidades de que aparezca el herpes con frecuencia.

6. Si siente mucho dolor o molestia en los brotes, aplique directamente en la zona afectada un poco de hielo envuelto en un toalla. Esto lo aliviará momentáneamente.
0
0
0
0
0No comments yet