Canales populares

Detectan casos de inédita enfermedad de transmisión sexual





En lo que va del año ya se detectaron en el país 33 casos de linfogranuloma venéreo (LGV), una infección de transmisión sexual que provoca úlceras genitales y anales e inflamación de los ganglios inguinales. Además está asociada a un mayor riesgo de contraer VIH, y es por eso que las autoridades sanitarias emitieron un alerta.



Los casos detectados son de hombres de entre 21 y 57 años.(Bigstock)


La enfermedad es causada por cepas de Chlamydia trachomatis de los genotipos L1, L2 y L3, según consignó Doc Salud. Es endémica en algunos países tropicales de África, Sudeste Asiático, Latinoamérica y el Caribe, y hasta 2017 no se habían detectado casos en el país.

Síntomas: se manifiesta con bubones y úlceras anogenitales transitorias, linfadenopatía inguinal y femoral, proctitis (con dolor al defecar) y proctocolitis (inflamación en la mucosa del colon que puede causar hemorragia).

Todos los casos detectados hasta ahora son de hombres de entre 21 y 57 años que mantuvieron relaciones sexuales con otros hombres. El 90% tenía diagnóstico de VIH.

El tratamiento incluye antibióticos, seguimiento clínico y puede requerir de cirugía en el caso de los bubones. Si es realizado a tiempo, previene el daño tisular y corta la cadena de transmisión. Puede curar con cicatriz.




¡Gracias por pasar, Comenta, Comparte, Sígueme!











+3
18
0
18Comentarios