Check the new version here

Popular channels

Diabetes disminuye desempeño sexual en varones










Más que un tema tabú, una preocupación que afecta la vida normal de las personas con diabetes.

En el Perú la mitad de los pacientes con diabetes no saben que tienen esta enfermedad y entre las personas diagnosticadas el 50% no se encuentran bien controlados. Existe un grupo de riego concentrado en la población joven mayor de 20 años, el cual se ha incrementado de 4.2% a 7.2% en comparación de hace 15 años, afirma el Dr. Luis Zapata, Médico Endocrinólogo y del Hospital Naval.

Al respecto, el especialista señala que: “En el caso de los hombres diabéticos, la enfermedad más que un problema es una preocupación corporal al desempeñarse sexualmente con sus parejas, ya que la patología afecta y disminuye la sensibilidad del sexo, lo que repercute directamente en la calidad de las erecciones”.

Asimismo, las complicaciones vasculares en pacientes diabéticos dificulta una erección adecuada y su flujo sanguíneo no es el ideal. En la mayoría de casos la flexibilidad muscular también se ve sumamente afectada porque el ritmo del acto sexual es menos potente y más breve, creando un trastorno en su ambiente bio sico social.

Caber destacar que el programa “Cambiando la Diabetes” (iniciativa de Novo Nordisk) busca generar conciencia y cultura preventiva durante todo el año en hábitos de alimentación, actividad física y entre otras iniciativas que favorezcan un entorno saludable.


0No comments yet