Canales populares

Dieta: 5 Tips para bajar de peso



Si crees que estás estancada en una meseta que no te permite bajar de peso, mira los siguientes tips.

5 simples consejos que movilizan tu metabolismo y te ayudan a bajar de peso rápidamente.

1 . AUMENTA EL CONSUMO DE PROTEÍNAS

Disminuye la incorporación de carbohidratos equivocados en tu dieta. Cuando consumes pan, dulces o pastas por ejemplo, provocas un aumento en tu organismo del nivel de insulina.

Estos alimentos no son recomendados para bajar de peso pues tienen un índice glucémico muy elevado. Cuando los consumes en exceso, el cuerpo procesa los carbohidratos y genera un exceso de insulina que puede conducirte al sobrepeso y a otras enfermedades más graves como la diabetes.

Remplaza esos alimentos por aquellos que sean ricos en proteínas, puesto que contienen un índice glucémico bajo y hasta puedes utilizarlos como colación entre comidas para disminuir la ansiedad.

2 . REGULA TU INGESTA DE COMIDAS Y NO RECARGUES MÁS DE LO NECESARIO

Cuando sólo comes tres veces al día, generalmente recargas a tu organismo, pues llegas con hambre a la hora de la comida y consumes más cantidad de la necesaria.

Si en cambio, comes de manera regular, vas a mantener los niveles de azúcar estables y reconocerás cuando tengas hambre de verdad. Para regularizar tu alimentación a lo largo del día, se recomienda distribuir tu comida en porciones más pequeñas cada dos o tres horas.

Dividiendo tu dieta diaria en más porciones te ayudará a disminuir la ansiedad. Te recomendamos que consumas alimentos ricos en proteínas como colaciones entre comidas.

Con una alimentación controlada y equilibrada no tendrás necesidad de agregar más calorías. Tu cuerpo no te pedirá alimentos adicionales que no necesites y lograrás perder peso.

3 . SORPRENDE A TU CUERPO CONSTANTEMENTE

No dejes que tu cuerpo se adapte a tu rutina de entrenamiento físico.

Sorpréndelo constantemente cambiando tu programa de ejercicios. Cambia de deporte o actividad cada seis semanas y verás los cambios de inmediato.

Estancarte en la misma actividad no te ayudará a perder peso y perderás tiempo esperando a ver resultados. Además, conocerás nuevas personas y descubrirás otras actividades que también te gustarán.

4 . INCORPORA EJERCICIOS DE RESISTENCIA EN TU RUTINA DIARIA


En la etapa final de pérdida de peso lo más aconsejable es realizar actividades de resistencia. Estos entrenamientos en intervalos de alta intensidad te darán resultados instantáneos, ya que los músculos de tu cuerpo son los quemadores de grasa más eficientes.

Si incorporas entrenamientos de resistencia por lo menos dos veces a la semana, vas a formar músculos o aumentar tu masa muscular que te ayuda a bajar de peso rápidamente.

5 . NO DEJES DE LADO EL AGUA


Incorporar agua en la dieta es una de las mejores herramientas para perder peso, porque te ayuda a regular la ansiedad.

Hidratarse antes de las comidas te ayudará a calmar el hambre y no comer de más.

Tomar agua y comer porciones pequeñas disminuirá la capacidad de tu estómago y así bajarás de peso.

otros post que te pueden interesar.

neonli.com
0
0
0
0No hay comentarios