Dieta efectiva para bajar de peso

En todos lados vemos dietas milagrosas que prometen bajarte de peso y simplemente sufres privando de comidas ricas y matándote de hambre. Al regresar a tu alimentación normal subes igual o mas kilos de los que bajaste...
Les comparto mi dieta, recomendada por un Medico Internista.

El secreto esta en aprender a contar las calorías. Podemos comer de todo siempre y cuando no sobrepasemos las cantidades y porciones tratando de llevar una dieta de 1000 a 1200 calorías al día combinando con 15-30 minutos de ejercicio. En mi caso llevo bajados 28 kilos sin pasar hambre ni privaciones. Soy una mujer ocupada con trabajo, casa y marido así que para mi la parte del ejercicio sonaba imposible. Lo que hago es sacar a mis perros a caminar una media hora a paso normal. Puedes caminar unas cuadras diarias o si lo prefieres y tienes el tiempo puedes meterte al gym. También puedes hacer pequeños sacrificios que te harán caminar como estacionar tu auto lejos en el centro comercial o subir escaleras en vez de usar elevador. Todo esta en la VOLUNTAD de cambiar. Con esta dieta te garantizo bajas de 2 a 4 kilos por semana sanamente:

Desayuno:

Trata de llevar un desayuno completo que incluya fibra
-1 taza de fruta (papaya, fresas, melon, sandia,manzana, piña) aproximadamente 60-70 calorias
-cafe o te, aproximadamente 2 calorias
-azucar solo dos cucharaditas que aportan 33 calorías
-2 rebanadas de pan integral light, 80 calorias
Al pan puedes ponerle una cucharadita de mermelada light lo cual son pocas calorías o mantequilla light.
Si lo deseas puedes comer dos huevos a la mexicana pero solo las claras, 58 calorías o ponerle media cucharada de mayonesa y queso panela, mostaza y verdura (tomate y lechuga) al pan integral y ya tienes un rico sandwich. También puedes sustituir los huevos y el pan por cereal (cheerios, special K o chococrispis aunque no lo creas) mas una taza de leche light . Lo ideal es un desayuno de 250 calorías.

Puedes sustituir cualquier porcion de comida por algun gusto que quieras darte siempre y cuando la porción sea la misma cantidad de calorias de lo que estas sustituyendo para lo cual te recomiendo siempre ver cuantas calorias tiene cada alimento, la mayoria de los alimentos traen la cantidad de calorias por porcion donde viene la tabla nutricional.
Si te da hambre durante el dia puedes comer jicama o pepino con sal y limon que aporta unas 50 calorías (una taza)

Comida

-Pollo, pescado, carne... solo cocinalo sin grasa o con una cucharadita de aceite de oliva que aporta menos de 110 calorías
-Ensalada la que gustes, puedes aderezar con aderezo light una cucharada o con vinagreta que contiene menos calorias (5) o puedes comer verduras al vapor.
-1 taza de arroz o frijoles o lentejas 200 calorias
-1 rebanada de pan integral light o dos tortillas (40 calorias)
-1 gelatina light

Puedes sustituir la comida por dos rebanadas de pizza que aportan 230 calorias cada una mas la ensalada. Puedes comer una hamburgesa pero casera cocinando la carne sin grasa. Lo importante es dar variedad cada dia para no aburrirse siempre y cuando comas con moderación.


A media tarde si tienes hambre puedes comer una taza de fruta o jicama, pepino o zanahoria con sal y limón (y chillido piquin si te gusta) menos de 50 calorías

Ahora para la cena toma una malteada de ISOPURE ZERO CARB la cual tiene 230 calorias pero es pura proteína, esta hecha a base de suero de leche y te da saciedad. La hay de muchos sabores riquísimos, es facil de preparar y te aporta proteínas. La encuentras en GNC. Si no deseas esta marca en especifico puedes buscar alguna parecida pero honestamente el doctor me recomendo esta pues no tiene nada de carbohidratos y es muy eficaz.

Un dia a la semana date un gusto y sustituye tu malteada por una cena (3 taquitos, un omelet, pizza...) siempre con moderación ya que no se trata de comer de mas.

Puedes sustituir alimentos jugando con las calorías, a veces yo como una rebanada de pastel de chocolate o cosas así.

Te recomiendo tomar muchos líquidos, preferentemente agua. Si eres como yo que soy adicta a la coca cola puedes tomar una lata al día!

Yo llevo mi dieta entre 1000 y 800 calorías y como te dije llevo bajados 28 kilos en pocos meses. Les dejo el link de los valores aproximados de calorías de ciertos alimentos

Ojalá te sirva mi dieta, saca esa persona delgada que llevas dentro. TU PUEDES, querer es poder!!