Check the new version here

Popular channels

Dieta lifting: cómo la alimentación puede mejorar la piel


Dieta lifting: cómo la alimentación puede mejorar la piel



Las dietas no sólo sirven para bajar de peso, ya que pueden ser beneficiosas en aspectos estéticos. El especialista en antiaging y belleza Rubén Mühlberger explicó a Infobae la importancia de un régimen nutritivo pensado para proteger y rejuvenecer el cutis



En tiempos de una creciente obsesión por una correcta alimentación, uno de los mitos más arraigados en torno al mundo nutricional fue finalmente derribado: la dieta no sólo sirve para bajar de peso.

Si bien es cierto que en general la ingesta de alimentos impacta en primera medida sobre el talle y el tamaño de la cintura, con un mercado regido por los alimentos procesados, los conservantes y los aditivos industriales, es muy difícil creer que estas comidas perjudiciales no impactarán de otra manera también.



En diálogo con Infobae, el especialista en antiaging y estética Rubén Mühlberger explicó la necesidad y la importancia de comer una dieta más natural y menos basada en alimentos procesados no ya sólo por el talle del pantalón, sino por la apariencia del rostro. Una dieta "detox", también conocida como "dieta lifting" debe ser un plan de alimentación que se prolongue por algunos días, elimine por completo elementos como el café, los lácteos, las gaseosas, golosinas y el alcohol y dé protagonismo a carnes como el pollo o el salmón, las verduras, las frutas y el agua.

Estos alimentos, en especial aquellos con ácidos grasos esenciales, mejoran la luminosidad y la firmeza dérmica, además de que de esta manera se disminuye la oxidación celular y los radicales libres del organismo, aportando a la piel un mejor brillo y aspecto.

"El colágeno es la única proteína que marca el paso del envejecimiento", sentenció el especialista. "Medir no sólo el magnetismo sino todo el costado inmunoelectroforético (es decir, su reacción a los anticuerpos) que existe en tus niveles de colágeno va a mostrar ciertos patrones de un ritmo particular de envejecimiento".

En ese sentido, el doctor Mühlberger señaló: "Todo colágeno, como el hueso, tiene una gran resistencia. El colágeno de la piel es de la misma familia que del hueso por lo tanto, a pesar de que uno es totalmente duro, pétreo, y el otro es totalmente elástico, los dos tienen una similitud en su formación: son tejidos formes". "Sin colágeno no podemos vivir, seríamos directamente gelatina", agregó.



Teniendo en cuenta esto, el especialista subrayó que para mantener la firmeza y el carácter magro del cuerpo y la piel es primordial "activar" el colágeno y mantenerlo joven a través de la alimentación. Evitando las grasas y alimentos perjudiciales se espera que en pocos días la piel ya evidencie signos de menos hinchazón, redefinición de contornos faciales, afirmación de la línea de la mandíbula y aumento notable de la luminosidad cutánea.

Sin embargo, Rubén Mühlberger resaltó a Infobae que no se trata de un problema de gente adulta solamente. El envejecimiento en la frente, las arrugas de expresión en el entrecejo, la flacidez en los párpados superiores, las bolsas debajo de los ojos, los surcos nasogenianos marcados por la gestualidad o las comisuras labiales no distinguen edades. A los 40 se notan más que a los 20, es cierto, pero a los 20 ya se puede marcar la diferencia para el futuro sin pasar por un quirófano, horas de anestesia y varios días de recuperación, sólo generando un compromiso con una alimentación más consciente.

http://www.infobae.com/tendencias/nutriglam/2016/08/13/dieta-lifting-como-la-alimentacion-puede-mejorar-la-piel/




Nos vemos prontito




[/size]
+3
0
0
0No comments yet