Check the new version here

Popular channels

Dieta según tu edad




A medida que vamos pasando etapas en nuestro proceso de crecimiento, las necesidades de nuestro cuerpo varían.

Hoy te mostramos algunos tips para incluir en la dieta según tu edad:






Los 20



La adolescencia es la etapa ideal para comenzar una rutina de buenos hábitos alimenticios. Contamos con un buen metabolismo, por lo tanto, lo recomendable es comer al menos cinco veces al día: tres platos “fuertes” y dos meriendas. Recuerda no saltarte ninguna comida.

Procura seguir una dieta que contenga grasas de origen vegetal, proteínas y carbohidratos. Las carnes rojas, los frutos secos y las legumbres son una buena opción.






Los 30



Nuestro metabolismo está empezando a cambiar. Es momento de recurrir a los alimentos más sanos y naturales. Lo recomendable es comer cada cuatro horas. Empieza a controlar la ingesta de carbohidratos; lo ideal es concentrar su consumo en el desayuno y evitarlos en la cena.

Come menos carnes rojas y más pescado. Limita la ingesta de azúcar blanca y harinas procesadas. Recurre a los lácteos desnatados. Y merienda con frutas.






Los 40



Nuestro organismo comienza a experimentar los primeros cambios hormonales. Esta década se considera una etapa crítica con respecto al peso. Come cada tres horas.

Consume cinco porciones diarias de verduras y frutas. Los carbohidratos déjalos para el desayuno. Disminuye el consumo de sal, azúcar, harinas y embutidos. Las infusiones serán tus aliadas: toma té verde. Es muy recomendable la ingesta de pescado, soja y tofu.






Los 50



La menopausia está en puertas. Con ella llegan importantes cambios en el funcionamiento de nuestro cuerpo. Come una buena cantidad de cereales, frutas y vegetales.

Lo ideal es evitar la ingesta de productos que contengan condimentos y salsas. También deja a un lado los excesos de sal, azúcar refinado y grasas saturadas. Lo mejor que puedes hacer en esta etapa es consumir soya, tofu y alimentos integrales.






0
0
0
1
0No comments yet