Check the new version here

Popular channels

Diferencia entre Amar y Querer

Todos los vicios de la mente son fruto de interpretar de forma egocéntrica la realidad, una actitud impulsiva e inconsciente que nos impide aceptar lo que sucede tal como viene y a los demás tal como son. Ésta es la causa real de todo nuestro sufrimiento, que además nos encierra en un círculo vicioso muy peligroso. Para poder amar, primero hemos de albergar amor en nuestro corazón.

En este caso, el problema es en sí mismo la solución. Y lo primero que debemos saber es qué es el amor. No al que estamos tan acostumbrados, sino al de verdad. Porque una cosa es querer, y otra muy distinta, amar. Querer es un acto egoísta; es desear algo que nos interesa, un medio para lograr un fin. Amar, en cambio, es un acto altruista, pues consiste en dar, siendo un fin en sí mismo. Queremos cuando sentimos una carencia. Amamos cuando experimentamos plenitud. Mientras querer es una actitud inconsciente, relacionada con lo que está fuera de nuestro alcance, amar surge como consecuencia de un esfuerzo consciente, que nos hace centrarnos en lo que sí depende de nosotros.

Cuando uno ama no culpa, ni juzga, ni critica, ni se lamenta. Los que aman intentan dejar un pozo de alegría, paz y buen humor en cada interacción con los demás, por muy breve que sea. Amar también es aceptar y apoyar a las personas más conflictivas, porque son precisamente las que más lo necesitan. Amar de verdad es sinónimo de profunda sabiduría, pues implica comprender que no existe la maldad, tan sólo ignorancia e inconsciencia. La paradoja es que el amor beneficia primeramente al que ama, no al amado. Así, el amor sana y revitaliza la mente y el corazón de quien lo genera. Por eso recibimos tanto cuando damos.

(Texto tomado de una profesional psicoterapeuta).


Ahora un poco de mi opinión:
Como dice el texto que precede a este párrafo, el verdadero amor no es egoísta, no busca lo suyo. El amor que hace que vos ames a alguien que te ama, que te estima, que te quiere (cuando hay reciprocidad de sentimientos), que tiene de diferente? Ahora, si amás a alguien que no te pasa, que no hizo méritos para que lo ames, eso es amor posta. El verdadero amor lucha hasta el fin siempre y nunca se rinde. Amar de verdad cuesta mucho, y son pocos los que se atreven a hacerlo. Es fácil amar cuando todo va bien, pero los pingos se ven cuando hay tempestad en el camino. Con esto no quiero decir que el amor que le tenés a tu pareja, padre, madre, [email protected], etc no sirve. Todo lo contrario. Sino que el amor muchas veces va más allá de eso. El amor es sacrificio propio, es ceder y es dar sin pedir algo a cambio.
Amor... una de las palabras que peor se emplean por el humano. Muchos confunden amor con sexo, placer, bienes materiales, etc. Pero el amor no se puede encajonar en eso, porque el amor no se mide ni tiene dimensión. El amor simplemente existe en la mente  y en los corazones de aquellas personas que creen en él y lo hacen parte de su vida diaria.


Acá les dejo una lista de lo que para mi constituye una base solida de lo que es el amor y de sus cualidades:

Tener amor es saber soportar; es ser bondadoso; es no tener envidia, ni ser presumido, ni orgulloso, ni grosero, ni egoísta; es no enojarse ni guardar rencor;  es no alegrarse de las injusticias, sino de la verdad.  Tener amor es sufrirlo todo, creerlo todo, esperarlo todo, soportarlo todo. 
El amor jamás dejará de existir. 
 

Espero sus comentarios y opiniones, siempre con buena onda y respeto.


Gracias por pasar y leerme!!!
0No comments yet