Popular channels

Diferencian hábitos de consumo

En un análisis realizado por Kantar Worldpanel se explican las diferencias de los hábitos de consumo entre amas de casa delgadas, con sobrepeso y obesidad.



En los hogares con amas de casa delgadas o en su peso ideal es en donde menos se ha incrementado el gasto en bebidas azucaradas, gastan un 9.4% menos que el promedio y son quienes más aumentaron su consumo de agua embotellada. Estos hogares son quienes gastan menos en productos de consumo masivo, 4% por debajo del promedio. Esto se ve más marcado en cuanto a categorías gravadas, ya que gastan 5.6% menos que el resto de los hogares. En cambio, es mayor su desembolso en productos de cuidado personal y lácteos que el resto de los hogares. Estas amas de casa se encuentran en el 31% de los hogares mexicanos, de los cuales en el 52% el jefe de familia también está en su peso ideal. Son hogares conformados primordialmente por jóvenes con hijos menores a 5 años.

Sin embargo, las amas de casa con sobrepeso y los hogares que administran son el segundo grupo en disminuir su consumo de refrescos, no obstante incrementaron un 5% su gasto en esta categoría. Aumentaron la compra de agua embotellada y en total gastan un 7.4% más en bebidas que el primer grupo. En estos hogares se ha disminuido su gasto en alimentos altamente calóricos en un 2.5% y son quienes más han disminuido su gasto en cuidado personal. Actualmente representan el 38% de los hogares mexicanos, de estos hogares en el 60% el jefe de familia también padece de sobrepeso. Destacan en la clase media, son mujeres de más de 35 años, principalmente con hijos mayores a 6 años.

En el 32% de los hogares mexicanos hay amas de casa con obesidad y en el 52% de estos hogares el jefe de familia padece obesidad. Principalmente son hogares de nivel socioeconómico bajo, son amas de casa mayores a 50 años, con hijos mayores de edad o sin hijos.

“Quienes han tenido un mayor incremento en el gasto para continuar con sus hábitos de consumo son los hogares administrados por amas de casa con obesidad. Estos hogares gastan un 11% más que el promedio en bebidas y un 3.2% más en alimentos. Son quienes menos disminuyeron su gasto en comida altamente calórica y quienes más lo incrementaron en bebidas azucaradas así como en alimento para mascotas", mencionó Fabián Ghirardelly, Country Manager de Kantar Worldpanel México.

En el periodo de enero-mayo del 2014 vs el mismo periodo del 2013, los hogares con amas de casa delgadas disminuyeron el consumo de refrescos 15 litros y están consumiendo 18 litros más de agua embotellada y 1 litro de refresco light más que un año atrás. Mientras que en los hogares de amas de casa con sobrepeso disminuyeron su consumo de refrescos light en 2.2 litros, su mix creció un 1.1%, hoy en día un 5.1% de lo que toman son productos light. Compraron 12 litros más de agua embotellada. Los hogares en donde las amas de casa padecen de obesidad gastan un 14% más en bebidas azucaradas y un 3.1% más en alimentos que los hogares con sobrepeso. Únicamente se incrementó su compra de agua embotellada por un litro y fueron quienes menos disminuyeron su consumo de refrescos.

Los datos anteriores los obtuvo Kantar Worldpanel México al realizar el estudio “Amas de casa interfieren en los hábitos de consumo de los hogares”. El reporte se basa en un profundo análisis de los hábitos de compra y consumo en los diferentes hogares mexicanos a lo largo del periodo mencionado. La relación que hay entre los hábitos de consumo de las amas de casa y los de su familia es evidente.
0
0
0
0No comments yet