Check the new version here

Popular channels

Disfruta de un invierno saludable

Por Ana María González, especialista en nutrición para Grupo Bimbo



Es verdad que esta época del año se caracteriza por un aumento en las enfermedades respiratorias y a veces en un aumento de peso, ya que dejamos de lado las ensaladas y hacer actividades al aire libre se complica; pero ¡te tenemos buenas noticias! Con algunos consejos prácticos y fáciles de seguir, es posible disfrutar de un invierno en condiciones saludables.

Para evitar las típicas gripas de la época es importante cuidar tu sistema inmune ya que, ¿sabías que casi el 80% de éste se encuentra en el aparato digestivo? Es por esto que todos los nutrimentos son importantes para lograr que tu cuerpo funcione adecuadamente; sin embargo, hay algunos que son grandes aliados de este increíble sistema. Por ejemplo, los que conocemos como “anticuerpos” y que están formados por proteínas, por lo que si no tenemos suficientes, el sistema fallará y seremos más susceptibles a enfermarnos.

Algunos otros aliados son las vitaminas A, E, C, ácido fólico y minerales, principalmente el zinc. Es importante mencionar que todos estos no actúan de manera aislada, al contrario, funcionan mejor cuando están presentes juntos y en las cantidades necesarias. A esto se le conoce como “sinergia” y es aquí donde la alimentación correcta juega un papel fundamental.

Protegernos es más fácil de lo que parece; sólo sigue los principios de una alimentación correcta:
• Combina alimentos de todos los grupos: verduras y frutas, cereales y leguminosas y alimentos de origen animal.
• Varía los alimentos del mismo grupo, por ejemplo, Bimbo te ofrece una gran variedad de panes que al estar elaborados con trigo, son una muy buena fuente de zinc y ácido fólico. Aprovecha para consumir verduras y frutas de temporada, son más baratas y tienen muy buena calidad.
• Modera tus cantidades, no te quedes con hambre, pero ten cuidado de no comer de más, vigila las porciones de lo que te sirven, más vale servirte poco y si aún sientes hambre te recomendamos que consumas más verduras de esta manera lograrás sentirte satisfecho sin caer en excesos.

Aprende a escuchar a tu cuerpo, si te pide preparaciones calientes, ¡aprovéchalas! Por ejemplo, las sopas de verduras son una muy buena alternativa o los guisos a base de verduras y alimentos ricos en proteínas como pescado o carne, calientitos y deliciosos.

Algunos otros consejos para protegernos en esta temporada invernal son: lavarnos constantemente las manos, evitar los cambios bruscos de temperatura, hacer ejercicio, en espacios cerrados o aprovechar los deportes típicos de invierno, hidratarte continuamente y por supuesto, dormir entre 7 y 8 horas cada día.

Ahora que es tiempo de gripas y de enfermedades gastrointestinales, te invitamos a que pongas en práctica estos consejos y todos en la familia estén lo más protegidos posibles, para así disfrutar este invierno de forma saludable.

0
0
0
0
0No comments yet