Check the new version here

Popular channels

Dolor muscular

Dolor muscular[/b]

Calambres musculares

Tanto la actividad como la inactividad pueden llevar a calambres y espasmos. Los músculos que se han usado en exceso pueden acalambrarse. Sentarse en la misma posición durante demasiado tiempo también puede llevar calambres.
Medidas para el cuidado de sí mismo

Estire el músculo acalambrado. Para un calambre en las piernas, siéntese con la pierna extendida sobre el piso, y tire de los dedos del pie hacia usted. Para un calambre en el pie, camine.

Masajee suavemente el músculo acalambrado.

Desequilibrio muscular

Cuando los músculos de un lado del cuerpo son mucho más fuertes que los del otro lado, pueden imponer estrés adicional sobre los músculos más débiles y las articulaciones vecinas, lo que a menudo causa una lesión.
Medidas para el cuidado de sí mismo en presencia de desequilibrio muscular

Si usted hace ejercicio con regularidad con los músculos de un lado del cuerpo conforme trabaja o entrena, asegúrese de hacer de alguna manera ejercicio con los músculos opuestos a fin de mantener equilibrado el cuerpo. Alguien que levanta objetos pesados todo el día puede tener mayor desarrollo de los músculos del pecho y los brazos, lo que impone tensión sobre los músculos de la espalda y los hombros. Los entrenamientos con pesas o en un gimnasio para fortalecer la espalda y los hombros pueden ayudar a restituir un equilibrio adecuado.
Tensión muscular

En cualquier momento en que usted contrae un músculo repetidas veces o lo mantiene en una sola posición durante un período prolongado, puede ponerse tenso. A menudo la rigidez y el dolor del músculo tenso no se sienten sino hasta el día siguiente.

El músculo que tiene una trayectoria a lo largo de la parte superior externa de la pierna y la ayuda a moverse hacia el lado, es un sitio frecuente de tensión muscular. Otros músculos, incluso los de la región glútea y de las partes interna, frontal y posterior del muslo, también pueden ponerse tensos.
Medidas para el cuidado de sí mismo en presencia de tensión de músculos

Tome un baño caliente

Haga ejercicios de estiramiento antes y después de realizar una actividad
0
0
0
0No comments yet