Popular channels

Done Sangre y mira lo que me paso. Difundir














Hola amigos Taringueros. No suelo hacer post con experiencias personales pero me parece que la causa lo amerita .

Todo comenzó con una desgracia , con un accidente de un amigo que tuvieron que operarlo por suerte salio todo bien y ahora esta en su casa recuperándose pero fuera de peligro.

Para la operación necesitaba transfusión de sangre y ocupo del banco de sangre de Tucuman (olvide mencionar que soy Tucumano) y el banco de sangre le pidió una cierta cantidad de donadores para equilibrar lo que había ocupado en caso de volver a necesitar lo pudiera hacer sin ningún problema, en caso contrario debería pagar una suma "x" para otra transfusión.

Entonces fue cuando busque información sobre la donación de sangre. porque hay muchos mitos alrededor de este Buen acto. Era tanta la ]información y de buena calidad que hice un post para concientizar y sacar algunas dudas .







Aca les dejo el Post. Se los recomiendo para despejar muchas dudas




¡¿Donar Sangre?! ¿Para Que?


http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/18668506/Donar-Sangre-Para-Que.html







No lo hice con la intención de que ya salgas corriendo a donar como si le paso a mi amigo @ricardomarcelo1 Pero si le paso Bienvenido sea.






Lo hice aparte de despejar las dudas para que el que este indeciso tome conciencia y se decida finalmente en saber que Donar Sangre es Donar Vida y ya se que esta frase la escuchaste mucho pero literalmente es la realidad. Y no esperar alguna recompensa monetaria ni un desayuno gratis. Sino porque alguien lo necesita mucho. Como bien lo entendio @exe_tecla1











Bueno ahora le paso a contar lo mi experiencia propia.



Fui el Sábado porque no pude ir durante la semana cabe aclarar que ,en casi todos los centros de donación es solamente a por la mañana y todos los días, pero yo aconsejo llamar antes para ver si están atendiendo en caso de ir un domingo.










Aca les dejo una captura del Google Maps del Banco de Sangre de Tucuman








Bien entras te recibe un hombre que te anota los datos obviamente tenes que ir con tu DNI. Y llenas un formulario con preguntas sobre tu salud, como si tuviste hepatitis o algunas enfermedades que impidan la donación.

Después te mandan a una enfermera que te toma la presión y que te hace algunas preguntas como :

  • Cuanto pesas?
  • Que comiste anoche?
  • Tenes novia/o? estas en pareja?
  • Tuviste sexo con mas de una persona en las ultimas semanas? Usaste protección?
  • Tenes relaciones con personas de tu mismo sexo?
  • Sos homosexual?



Estas son algunas de las preguntas que te hace mirándote fijamente. Este procedimiento es para la seguridad del que va a recibir tu donación. Igual estos Bancos de Sangre están sometidos a inspecciones para seguir con su funcionamiento.
Al terminar con estas preguntas te da una Bolsa de Solución que le poner Firma, Aclaración y Fecha. Esta Bolsa de Solución la llevas a la oficina donde te hacen la extracción de sangre.




Bolsa de Solucion











El momento de la verdad




Cuando entras te reciben con una sillón de este estilo:









Y la tele que justo estaban pasando una peli de la Virgohistoria de este pibe que no pega una:







La única molestia es el pinchazo de la aguja, y te piden que durante el proceso abras y cierres la mano hasta que finalice el procedimiento.


Esta maquinita hace todo el trabajo:









El proceso no duro mas que 7 minutos y la enfermera me saco la aguja y dijo que presionara en el punto que salio la aguja estuve unos 3 minutos hasta que la enfermera espero que se puso buena la peli y dijo que ya me podía retirar. Me dio un certificado de donación, una Pepsi y un cupón para desayunar en el bar que esta al lado (que no se ve en la captura porque esta tapado con un árbol).

Me dijo que no haga fuerza con el brazo en cuestión y que no haga actividad física por las siguientes horas. Justo yo tenia fútbol a las 4 y le consulte si no había problemas, me dijo que mientras este bien hidratado no había inconvenientes.

No sentí mareos ni debilidad me sentía como si no hubiese pasado nada. Todos los mitos que hay alrededor de Donar Sangre son solo mitos. Por lo menos en mi caso y en los que conozco personalmente.

Entre en el papeleo, las preguntas picaronas de la enfermera y la donación en si, no hacen mas que 20 minutos de tu día.

Es por eso que te propongo que te animes y lo hagas es la mejor manera de ayudar de corazón. Y si por alguna razón no lo podes hacer, difundí el mensaje, Recomenda el post porque mientras mas personas se animen mas vidas se pueden salvar.









Acá les dejo el certificado de mi donación



















0
50
0
50Comments
      Capitan_Mengano

      Te felicito papu +5

      0
      cherygunner

      No es un mito lo de los mareos o lo que fuera que te pasa. Somos todos diferentes y a otras personas les puede afectar de una forma u otra. Yo doné una vez y hacía 1 año que me había tatuado. Yo misma llené la planilla y cuando la enfermera vió que había puesto que tengo tatuajes, me miró seriamente y me preguntó hacía cuánto me lo había hecho. Le dije "1 año", y nunca se molestó en mirarlo jajaja No sé cómo hacen para ver qué tan viejo es... Pero la experiencia de donar te deja una sensación increíble.

      0
      PUNCHU

      CENTRO CULTURAL KIRCHNER 2500 MILLONES DE PESOS, PERO PARA EL GARRAHAM JUNTAMOS TAPITAS, ALGO ESTA MAL 😟

      0
      libredetemor

      si vengan a donar sangre

      0
      manu2487

      +10 por tucumano, taringuero y una buena acción 👌

      0
      ELMONOMARI0

      🤷‍♂️´ muchos taringueros poniendo excusas para no donar..
      PERO NO SE PREOCUPEN,QUE CON CARIES YA NO PODES DONAR

      0
      frankito5800

      El tema es, si vos donas cada 3 meses, ponele que fuiste ya 3 veces en el año, y hoy se accidento un amigo y necesita transfusiones, podes hacer contar todas esas donaciones que hiciste?

      0
      arii_uqz93

      la fuente de la inmortalidad de mirta legrand!!!

      0
      sopapeamela1234

      guarda con los cabezasos

      0
      Wasserstoff

      Yo no puedo donar porque tuve mononucleosis cuando era chico y el virus vive conmigo

      0
      cacho523

      che pero que onda, no te piden un analisis o algo que corrobore que no tengas alguna enfermedad? o sea vos podes ir y decir que sos sano que no tienes sda y te sacan como si nada, respondeme como es el tema, tengo ganas de donar sangresita

      0
      guty42

      por que los homosexuales no pueden donar?

      0
      el_pretorian_ban

      A cuanto el litro?

      0
      skatezapala

      si de desayuno dieran pitusas y manaos ahi van todos los taringuros jajajajajaja

      gran ejemplo men!!!!!

      0
      illumivato

      pregunto de curiosidad nomas... hay lugares donde compren sangre?

      0
      shostii

      como consejo; cambia el titulo, parece como que te paso un accidente.

      0
      zarpadovirgopapi

      ta piola el desayuno?

      0
      facussj3

      Este sillón es el paraíso

      0
      attaque78

      hay que decir también que tenes que estar completamente sano, ni siquiera resfriado, ni tampoco estar tomando medicamentos. yo una vez quise donar para mi abuela y estaba resfriado y no me dejaron.

      0
      cyberyagui

      lo del cuestionario en algunos lugares lo completas vos como para que nadie se sienta intimidado y mienta....

      0
      ThiagoOlivera

      Hola, me gustó mucho tu historia y la verdad que me motivó a donar. Tengo una pregunta, es necesario ser mayor de edad para donar?

      0
      Jomoju

      Yo soy donador de sangre desde hace ya bastante tiempo y la verdad cada vez que voy siento gran satisfaccion del saber que estoy salvandole la vida a alguien. Aunque pocas veces voy por donar a alguna persona en especifico

      http://i.imgur.com/nFFBXjt.jpg

      PD:Siempre que voy me dan algun souvenir o algun regalo (lapiceros,marcadores,llaveros,etc) este ha sido uno de los mejores
      http://i.imgur.com/ZPn4nZT.jpg

      Por el otro lado
      http://i.imgur.com/YzCHZMq.jpg

      0
      scooby_r

      che pero esta bueno el bar de la par? yo quiero un desayuno gratis jaja

      0
      jeronimo1495

      Eso de que te mareas no es un mito, cuando yo doné me agarró cierta desestabilidad, pero despues me pusieron en el sillon ese cabeza abajo y se me paso en 1 milisegundo 😁 Pero que te mareas, te mareas

      0
      juantaringero

      Me pueden ayudar?.cierto que los que tienen tatuaje no pueden donar?

      0
      Walterargie2

      pagan por litro?

      0
      Beater_tester

      Al donar sangre salvas al menos 3 vidas

      Lastima que yo no puedo donar sangre

      0
      punx_forever

      cuando fui a hacerme el estudio para el registro me dijeron que estaría bueno que donara sangre y que tenga una lista con familiares con mi misma sangre ya que la mia es rara (B-), quiero donar pero me da cagazo el tema de la enfermedades, por si no se toman todos los recaudos a la hora de la extracción, ademas de que ningún familiar mio tiene mi tipo de sangre

      0
      Varimarthas

      todo bien alli pero luego tu sangre lo venden y si donas tus organos al morir los doctores se van con los bolsillos llenos porque hay gente quye tiene guita que no le importa nada y paga lo que sea con tal de consegir los organos y al final a la pobre gente que necesita mas no le queda nada. todo es una injusticia.

      0
      Pitoperes1

      Yo desde chico vengo pensando que cuando sea mayor (En un par de semanas) Voy a donar sangre todo lo que pueda. Total nunca me dieron miedo las agujas, podes salvar una vida, y encima te dan comida gratis! Lo unico es que no se como sera el tema del tiempo, que centros tengo cerca de mi casa, y cada cuanto podre donar, pero bueno, lo voy a ir viendo. Tambien quiero donar medula, y obviamente ser donante de organos. No entiendo porque todo el mundono lo hace. Deberia ser obligatorio ser donante de organos

      0
      ArcticMonkeys-

      Soy del partido de la matanza, donde me recomiendan/sugieren que done ?

      0
      frankito5800

      -Cuanto pesas?
      -90kg
      -Que comiste anoche?
      -Milanesas.
      Tenes novia/o? estas en pareja?
      -Soy taringero.
      -Listo, pasa y sentate.

      0
      Reffans

      Buena info, igualmente yo por mi parte antes donaba sangre cada rato que podia, ahora ya no por varias razones.

      0
      Palomino1986

      Sos un campeon como Shiryu

      0
      Rap150

      Sos un genio papá +10
      Gracias por despejarme unas cuantas dudas, todavía me quedan dudas con el tema de los tatuajes, sabés bien como es el tema?

      0
      yoqueriaserbueno

      Este necesita una donacion

      0
      claudio8800

      PD: creo que tienen una casilla en la planilla que llena la enfermera que dice "taringuero" , con eso la mandan directo para uso, ni se molestan en analizar las ets 😁

      0
      PaJar1t00

      todo bien...pero no entiendo que te paso...

      0
      Almaterrador

      A mi me sacan sangre para chequeos regulares y caigo al piso como costal de papas siempre.

      0
      claudio8800

      No sentí mareos ni debilidad me sentía como si no hubiese pasado nada. Todos los mitos que hay alrededor de Donar Sangre son solo mitos. Por lo menos en mi caso y en los que conozco personalmente.

      quiza es porque cuando te sacan sangre estas en ayunas, pero en este caso como donas te hacen ir comido , no estas débil ( si es que fuiste comido, o te hicieron ir en ayunas?? )

      0
      Vanejennesse

      El hecho de que no te pase nada no significa que asi sea con todos... a mi hay momentos que no me pasa nada y otros que me sacan sangre que desmayo, depende lo que tarden en encontrar la vena, etc. Pero igual la idea esta buenisima..

      0
      facuvgaa

      de que parte de tucuman sos wachim ?, yo soy tucumano también

      0
      exJuampi_Mix

      Lo MEJOR de donar sangre es el certificado que te hace zafar del laburo por un dia!!!!! (lastima que se puede donar cada 6 meses...)

      0
      catilaloca

      Se va por la vida tratando de donar sangre a la gente, luchas contra lo hinchapelotas que son ,
      ¿ y todo para que?

      0
      panzerargentina

      Tendrian que pagar no entiendo por que son tan incompetentes siempre falta sangre y no es algo de ahora, cuando uno va a votar tendria que estar la opcion de poder donar sangre en el lugar con una unidad movil, la gente no se mete por que si a donar cualquier cosa que sea

      0
      chicobarman

      cada cuanto tiempo se puede donar sangre sabes??

      0
      jacklaniel

      Fui. Me preguntaron si soy taringuero. Le dije que si. Me dijo que no puedo donar porque tengo leche condensada en las venas.

      0
      TrollacioPachu

      Difundir?
      Para eso esta Facundo Arana!

      0
      ricardomarcelo1

      mañana dono de nuevo no me importa nada jajaja +10

      0
      noeperra

      top +10

      0