Check the new version here

Popular channels

Ebola Descartan caso de chile

Un hombre de 54 años que había llegado desde Guinea Ecuatorial había sido aislado ayer para analizar si tenía el virus; el test dio negativo y descubrieron que tiene malaria



SANTIAGO DE CHILE.- El hombre de 54 años aislado desde ayer en un hospital de la capital chilena ante la posibilidad de que hubiera contraído Ébola durante un viaje por África no está infectado con el virus, informó hoy el subsecretario de Salud Pública de Chile, Jaime Burrows.



El funcionario descartó que el paciente internado en el hospital Barros Luco esté infectado con Ébola tras los exámenes realizados en el Instituto de Salud Pública, lo cual disolvió la alerta que había despertado en todo el país.



Burrows hizo un mea culpa respecto del pedido de evacuación ayer en el hospital por altoparlante que causó alarma entre quienes se encontraban en el recinto, algunos de los cuales terminaron llorando y cubriéndose la boca y nariz, ante un posible riesgo de infección.



El paciente de 54 años, no obstante, "salió positivo en un test rápido de malaria", aseguró en un comunicado el Colegio de Enfermeras.



El hombre, un chileno que trabaja construyendo puentes en Guinea Ecuatorial, país en el que no se han registrado oficialmente casos de Ébola, se presentó voluntariamente en el centro hospitalario donde se aplicaron los protocolos establecidos por el Gobierno para afrontar eventuales casos de infectados con ese mortal virus.



Hasta el momento, todos los posibles casos de Ébola en América latina fueron descartados.

La ministra de Salud, Helia Molina, había advertido ayer que las posibilidades de que el paciente, identificado como J.G.F., padeciese realmente de Ébola, quien llegó a Chile el pasado 5 de octubre desde Guinea Ecuatorial eran bajas.



"El paciente (...) no corresponde exactamente a lo que epidemiológicamente consideramos un caso sospechoso de Ébola", dijo la ministra en una rueda de prensa.

Según la institución, de todos modos el hombre permanecerá aislado durante otras 48 horas.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New