Check the new version here

Popular channels

Ébola: Riesgos de evadir la cuarentena

Riesgos de evadir la cuarentena por ébola




Es comprensible que la heroica labor voluntaria de muchos hombres y mujeres realizan en África, en la cual se han visto rebasados por la cantidad de enfermos y la escasez de medios los lleve al límite, el brote ya ha cobrado una cuota muy alta en el personal médico hay 382 infectados de los cuales han fallecido 216 haciendo de esta labor una misión casi suicida.

No puedo imaginar el horror de ver tantas personas muriendo en tan terribles condiciones y es muy factible que esto cause un nivel de estrés postraumático muy alto y que lo mínimo que desea una persona después de esto es estar con su familia, salir al aire libre y disfrutar de la naturaleza.

En un principio me sentí indignado al saber que una persona que debería ser tratada como una heroína solo haya recibido una barra de cereales en más de seis horas después de un largo y agotador viaje, hasta se logró llegar a un punto neutral y se le permito pasar la cuarentena en su hogar.

Sin embargo se debería reconsiderar las medidas a seguir ya que se desconoce muchos aspectos de la enfermedad y los riesgos que conlleva son muy altos. Las condiciones de cuarentena deben ser humanitarias teniendo un equilibrio entre el bienestar psicológico de la persona en cuarentena y la salud y tranquilidad de millones de personas.
0
0
0
0
0No comments yet