Check the new version here

Popular channels

Efectos Positivos de los Jugos - Nutritivos y Naturales







El procesar sus propios jugos y elaborarlos personalmente, le permite asegurarse de que está fabricando un producto sano y muy nutritivo. Esta y otras ventajas nos proporciona la jugoterapia, método que nos aporta nutrientes vitales para el crecimiento, desarrollo y rejuvenecimiento del organismo. En las frutas y las verduras, podemos encontrar una gran cantidad de elementos protectores y terapéuticos, que nutren y potencian la salud de nuestro cuerpo. Los jugos constituyen una forma eficaz de adquirir todos estos nutrientes, especialmente en gente que no es muy proclive a consumir frutas o verduras frescas.



Antes de preparar un jugo es primordial contar con algunas precauciones básicas, para así beneficiarnos y no tener consecuencias negativas. La Food And Drug Administration de Estados Unidos, plantea que antes de prepararlos o de consumir verduras o frutas frescas, es necesario llevar un plan adecuado. Hay que fijarse si están en buenas condiciones, lavarlas bien, y almacenarlas en lugares especiales (como refrigerador) cuando se trata de lechugas, hierbas y algunas frutas que requieren de un mayor cuidado.




Efectos en el crecimiento y la renovación

Tanto las verduras como las frutas, cuentan con vitaminas esenciales para el organismo de los seres humanos. Estas vitaminas regulan el metabolismo y tienen la capacidad para transformar carbohidratos y grasas en energía. Y no sólo vitaminas nos aportan estos alimentos cuando los tomamos como líquidos. También son una fuente rica de minerales, que son especialmente importantes para regular las funciones musculares y nerviosas. Además, entregan material para formar tejidos. En general, las frutas y algunas verduras, aportan carbohidratos que son la principal reserva energética para el funcionamiento del organismo a diario.



En el caso de las frutas cítricas (naranja, limón, etc.) estas aportan una cantidad valorable de vitamina C. La zanahoria aporta mucha cantidad de vitamina A en forma de betacaroteno. Por eso en forma de jugo es uno de los mejores. Puede parecer complicado consumir unas 10 zanahorias al día, pero si se preparan como jugo puede alcanzar para un vaso concentrado sin problemas, que nos aportará muchos nutrientes esenciales.

En relación a los minerales, los jugos de fruta son ricos en cobre, hierro, potasio magnesio, yodo y sodio. En el jugo son más fáciles de asimilar. Los pepinos, cuentan con grandes cantidades de silicio, sustancia que mejora los tejidos conectores y le hace bien a los cartílagos, huesos, tendones, músculos y ligamentos. También ayuda a la piel, a las uñas y a otras zonas corporales.



Ricos en agua

Uno de los compuestos más importantes presentes en frutas y verduras y que estas entregan en mucha proporción, es el agua. Cerca del 65% de las células que nos componen están formadas por agua y en el cerebro, esa cifra puede aumentar a un 80%. Este elemento vital no se consume como se debiera, por parte de muchas personas. Es decir, no beben suficiente agua.

De ahí que estos jugos sean tan relevantes para la salud, puesto que aportan la necesaria. Las frutas y verduras tienen pocas sustancias indeseables y son ricas en agua pura y limpia. Así un jugo puede aportarnos las dosis necesarias que requerimos a diario. Las frutas pueden contener entre un 80 a un 95% de agua en su composición. En el caso de las verduras, es similar, entre un 85 a un 95%. Comerlas también sirve para estos fines naturalmente, puesto que al agua se absorbe igual.










http://sanoynatural.cl/contenidos/las-virtudes-de-los-jugos-de-frutas-y-verduras/
0
0
0
0No comments yet