Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Tengo algunos ejercicios útiles para cuando sientas los ojos cansados después de un día de pc o trabajo duro con la visión.

Si los haces todos los días, seguro notás la diferencia.



1)Lo principal es relajar los músculos. Dejá caer tus párpados y lentamente cerrá los ojos sin que tus párpados presionen los globos oculares.
Con la palma de tus manos, tapa los ojos. Es importante que tus palmas no toquen los ojos. Debe haber un vacío adelante de ellos para que estén lo más relajados posible.




2)Sacar la mano derecha y abrir los ojos rápidamente mirando hacia un costado. Taparse de nuevo y esperar unos segundos. Volvé a sacar la mano y mirá hacia el otro costado. Tapate de nuevo y volvé a hacer lo mismo con el otro ojo.

3)Hacé el mismo ejercicio pero en vez de mirar hacia los costados, mirá hacia arriba, después hacia abajo, y a cada esquina.

4)Destapá tus ojos pero tenelos cerrados y RELAJADOS. Nunca tensiones los párpados en estos ejercicios. Mirá hacia un costado con ambos ojos y luego cerralos, luego hacia el otro costado y volvelos a cerrar.



Hacé lo mismo nuevamente pero mirando hacia cada extremo (arriba, abajo, y a cada esquina)

5)Con los ojos, hacé un círculo lentamente en el sentido de las agujas del reloj y luego al contrario.

6)Los ejercicios de enfoque son importantes. Practicá mirando hacia un punto lejano y luego hacia un punto cercano. De intermedio a lejano y de intermedio a cercano.


Los masajes también ayudan mucho en la visión. Tanto en la nuca para la circulación como en los costados de los ojos. Masajealos con la yema de los dedos y débilmente.







Convención de líderes en los ejercicios oculares luchando por los derechos de los ejercicios oculares