Check the new version here

Popular channels

Ejercicios y consejos para evitar el dolor cervical

Si no tomamos las debidas precauciones, algunos hábitos de nuestro actual modo de vida pueden comenzar a pasarnos factura. En la actualidad, los trabajos demasiado sedentarios y frente al ordenador, acaban por provocar dolores de espalda, hombros y cuello que, a la larga, pueden derivar en lesiones crónicas. Sillas que no cuentan con la ergonomía más adecuada, monitores que no están situados a la altura idónea con algunas de las causas, como también lo son las malas posturas durmiendo, muchas almohadas de dudosa calidad o colchones ya muy viejos o no adecuados a nuestras condiciones físicas.

Para evitar los dolores de cervicales, hombro y espalda, el primer paso es poner remedio a las situaciones que los ocasionan, como las que ya hemos contado, pero además es muy aconsejable realizar algunos ejercicios de pilates especialmente indicados para aliviar las contracturas musculares además de liberar endorfina que nos serán de valiosa ayuda para mitigar el dolor.

Los siguientes estiramientos deben ser realizados diariamente y debes adaptarlos a tu ritmo. Tal vez al comienzo sufras algunas molestias, en normal, aunque si notas un dolor agudo mejor evita esa zona y acude a un especialista.


link: https://www.youtube.com/watch?v=nvcgoxTWzB8
0
0
0
0No comments yet