Check the new version here

Popular channels

El Aloe vera..[tercera parte]Recetas caseras


Aloe Vera


Cómo hacer extracto de aloe vera


La planta de aloe vera tiene muchas aplicaciones para usos cosméticos y medicinales, ya que ha demostrado poseer excelentes propiedades antisépticas y regenerativas, entre tantas otras. En la preparación de aloe vera, se trata de estabilizar sus principios activos, para que no pierdan sus cualidades curativas. Aprende cómo hacer extracto de aloe vera en casa, con esta receta casera.
La planta de aloe vera posee todo tipo de propiedades curativas y nutricionales, que aportan innumerables beneficios, tanto en aplicaciones medicinales como cosméticas.
Existen muchas recetas de salud y belleza que lo tienen como ingrediente principal, tales como mascarillas, recetas caseras para la caída del cabello, tratamientos naturales para la caspa e incluso como remedio casero para la psoriasis.
La preparación de aloe vera te permite obtener extracto de aloe vera en tu hogar, que tendrás a tu disposición, para hacer muchas de estas recetas caseras de productos del aloe y comprobar por tí mismo, cómo cura el aloe vera.

Receta de extracto de aloe vera
Ingredientes:
Hojas de aloe vera...............350 gramos
Alcohol de uso medicinal................550 cm³
Agua destilada...................450 cm³
Preparación:
Licúa las hojas.
Añade el agua destilada y el alcohol y mezcla bien.
Deja macerar durante 20 días, agitando a diario.
Transcurrido ese tiempo, filtra y envasa en envases oscuros, que no permitan el paso de la luz.
Guarda en el refrigerador. Su tiempo de conservación es de aproximadamente un mes.

Cabe aclarar que este concentrado de aloe se emplea sólo para la elaboración de otros productos de uso externo y que no debe ser ingerido, ni aplicado directamente sobre la piel. El aloe vera también es excelente para emplearlo puro como cataplasma, en particular en quemaduras o en la temporada de verano, tras el baño en aguas saladas.

Receta casera para la caída del cabello con aloe vera
Por sus propiedades, el aloe vera constituye la base de innumerables productos de belleza. A nivel del cuero cabelludo, actúa expulsando las bacterias y los depósitos de grasa que obstruyen los folículos pilosos, siendo muy efectivo en el tratamiento de la caspa y seborrea, que como es bien sabido, de no ser tratada a tiempo, conduce inevitablemente a la caída del cabello. Por otra parte, sus componentes estimulan la regeneración y nutrición capilar, favoreciendo la recuperación del cabello.
El aloe vera está considerado como una de las mejores fuentes naturales para mantener un cabello saludable, ya que al nutrir profundamente los folículos pilosos, activa los mecanismos que generan el cabello, estimula su crecimiento, detiene su caída y logra que luzca fuerte y hermoso.
En cualquier caso, la penetración profunda del aloe vera en el cuero cabelludo, favorece la recuperación capilar, a partir de los nutrientes, minerales, vitaminas, aminoácidos y enzimas, que entran en su composición.
Si bien existen productos comerciales, tanto en la forma de champús como de acondicionadores, que contienen aloe vera, muchos de sus principios activos se encuentran atenuados. La mejor forma de aprovechar al máximo sus propiedades, es utilizándolo en su estado natural.

Ingredientes:
aloe vera...............1 trozo
Modo de aplicación:
Puedes utilizar el jugo de aloe vera como champú, fijador o acondicionador.
El jugo se extrae del interior de las hojas carnosas, es un líquido gelatinoso y transparente que deberás aplicar directamente sobre el cuero cabelludo y masajear para ayudar a su penetración.
Puedes dejarlo actuar algunos minutos, antes de enjuagar o dejarlo toda la noche; sin embargo deberás ser cuidadoso, ya que las propiedades astringentes del aloe vera podrían resecar en exceso tu cabello.
También puedes cortar el trozo de hoja, al que previamente le habrás eliminado las espinas, por la mitad y lo pasas masajeando, por el cuero cabelludo.
Una vez seco, dejas actuar un rato, antes de enjuagar con agua tibia y luego con agua fría.
El aloe vera dará brillo, fuerza y protección a tus cabellos.

Receta casera de jabón de aloe vera o sábila
La sábila o aloe vera se ha convertido en uno de los máximos aliados para la piel. Es que sus excelentes propiedades para el cutis (desde humectar a quitar impurezas) le han hecho ganar dicha posición. Lo bueno es que abunda en la naturaleza y que lo puedes emplear para preparaciones caseras como esta receta de jabón que te ofrecemos.
El aloe vera o sábila es una planta muy venerada para la piel, ya que sus propiedades son geniales para el cutis en diversos aspectos. Lo bueno, además, es que es fácilmente conseguible y puede adaptarse a preparados caseros; como este jabón que te proponemos a continuación, sin ir más lejos. Aquí tienes la receta.

Ingredientes:
Dos barras de jabón de glicerina
Dos tallos de aloe vera o sábila
Algunas gotas de esencia de aloe vera
Preparación:
No es demasiado distinta la preparación de este jabón con respecto a otros con base de glicerina. Comienza quitando la piel y las espinas a los tallos de aloe, obteniendo únicamente la pulpa y licuándola hasta que quede bien líquida.
Mientras tanto, ralla los jabones de glicerina y caliéntalos a baño maría hasta que comiencen a entrar en estado líquido. Apaga el fuego, incorpora el aloe licuado y las gotas de esencia. Mezcla bien, enmolda y deja enfriar hasta que estén listos. Serán perfectos para humectar tu piel, suavizarla e incluso para problemas como cicatrices o marcas cutáneas.

Hacer crema con aloe vera
Las cremas caseras con aloe vera brindan una solución natural a una gran variedad de problemas de la piel y el cabello. Existen diferentes recetas caseras para hacer cremas a base de aloe vera. Encuentra la receta de crema con aloe vera, que mejor responda a tus requerimientos.
Las propiedades del aloe vera para la piel y el cabello no son ninguna novedad. Tal es así que las principales empresas productoras de cosméticos, han adoptado el aloe vera en muchas de sus fórmulas.
Sin embargo, al momento de utilizar aloe vera para alguna de sus tantas aplicaciones, te preguntarás cuál es la receta. Para que puedas resolver tu problema con la ayuda del aloe vera, aquí tienes una selección de las principales recetas de cremas caseras con aloe vera y para qué sirven. Si pinchas en los enlaces correspondientes, encontrarás más información de cada una de estas 8 recetas de cremas caseras con aloe vera.
Crema con aloe vera para el acné: Receta de crema casera de aloe vera, elaborada con curcuma, cilantro, leche y miel para combatir el acné.
Receta de aloe vera para la caída del cabello:Simplemente, corta en forma longitudinal una hoja de aloe vera y frota sobre el cuero cabelludo para que el gel penetre profundamente. Esta receta también es útil para la caspa.
Crema con aloe vera contra las estrías:Receta de crema casera con aloe vera, aguacate y aceite de oliva para combatir las estrías.
Receta con aloe vera para el crecimiento de las uñas:Aloe vera y aceite de oliva para recuperar tus uñas.
Crema con aloe vera para suavizar la piel:Receta de crema casera preparada con aloe vera, limón, miel y aceite de oliva para la suavidad y tersura de la piel.
Crema con aloe vera para las várices:Combina las propiedades del aloe vera con las de la zanahoria y el vinagre de manzanas contra las várices.
Receta con aloe vera contra las arrugas:Crema a base de aloe vera, pepino y aceite de oliva para eliminar arrugas.
Crema de aloe vera para las manchas de la cara:Aloe vera con leche y limón para blanquear el cutis, eliminando manchas.

Receta casera de loción anticaspa
El aloe vera es un producto natural, ideal para el tratamiento casero de la caspa y seborrea. La aplicación de jugo de aloe vera en el cuero cabelludo, acaba rápidamente, con la molesta picazón. Además, el uso diario, gracias a las excelentes propiedades del aloe, combate la caspa y previene su reaparición. Soluciona tu problema de caspa con esta receta casera.
El tratamiento natural de la caspa y seborrea con aloe vera, es la forma más rápida y efectiva de aliviar los molestos síntomas de este problema del cuero cabelludo. La picazón de la cabeza, causada por la caspa del cabello, agrava el problema ya que al rascarse, se estimula la secreción de las glándulas sebáceas y por otra parte se pueden producir lesiones, que incluso, lleguen a infectarse. El aloe vera, gracias a sus propiedades analgésicas, eliminará la comezón, lo que permitirá controlar el avance de esta enfermedad capilar.
El jugo de aloe vera se puede aplicar de dos maneras:
Puedes tomar una penca de aloe, quitar las espinas, partirla longitudinalmente, y aplicarla directamente sobre el cuero cabelludo, frotando para que penetre el gel, que contiene en su interior.
También puedes licuar la hoja trozada, sin espinas y aplicar el jugo que obtengas, como si fuese una loción, al menos dos veces por día. Puedes prepararlo por la mañana y reservar lo que no utilices en la heladera, bien tapado.
Si sumas a este tratamiento casero con aloe vera, los consejos contra la caspa y sigues una dieta para combatir la caspa, podrás vencer en poco tiempo este problema del cabello.

Aloe vera para el crecimiento de las uñas
Las uñas de las manos están constantemente expuestas a agresiones del medio, que pueden hacer que se tornen quebradizas y se rompan fácilmente. La única forma de que alcancen el largo deseado es protegerlas y fortalecerlas. Para ello nada mejor que recurrir a elementos naturales con propiedades regeneradoras como el aloe vera. Aprende cómo hacer crecer las uñas y deja de ocultar tus manos.
El aloe vera al favorecer la regeneración celular, es considerado un ingrediente de lujo en la elaboración de muchas recetas caseras, para diferentes usos.
Las propiedades del aloe también pueden contribuir al fortalecimiento y crecimiento de tus uñas. Sólo necesitas un poco de gel de esta planta y menos de un minuto, para preparar esta receta.

Ingredientes
gel de aloe vera............1 cucharada
aceite de oliva...............3 gotas
Preparación:
Mezcla ambos ingredientes, hasta que se integren completamente.
Aplicación:
Aplica sobre las uñas de tus manos con la ayuda de un algodón.

Receta de mascarilla casera para las estrías de aguacate y sábila(Aloe Vera)
Las estrías son un problema estético que es difícil de subsanar. Pero también es cierto que existen algunos remedios caseros y naturales para intentarlo. Uno de ellos es esta mascarilla contra las estrías de aguacate y aloe vera, dos plantas que pueden darle a la piel la elasticidad necesaria como para recuperarse.
Las mascarillas caseras pueden resultar una buena opción para combatir las estrías. De hecho, una mezcla de dos vegetales como el aloe vera o sábila y el aguacate o palta pueden ayudar a que la piel recobre la elasticidad en las zonas atacadas por este inconveniente estético. Sólo es cuestión de intentarlo...

Ingredientes:
Medio aguacate
Un tallo de aloe vera o sábila
Un chorrito de aceite de oliva
Preparación:
Corta el aguacate o palta transversalmente, quítale el carozo y extrae su pulpa. Colócala en el vaso de la batidora (o directamente en un mortero) junto al aceite de oliva y la pulpa del tallo del aloe vera o sábila. Procesa hasta obtener una pasta homogénea.
Aplica la mascarilla sobre las zonas donde quieras combatir las estrías, aplicando masajes suaves y circulares durante algunos minutos. Luego simplemente tendrás que dejar actuar durante unos 20 minutos más y quitar con agua fría.

Shampoo casero efectivo para toda clase de pelo
Esta receta de champú casero que te proponemos a continuación puede ser muy fácilmente preparada. Simplemente tendrás que tener a mano el shampoo que empleas habitualmente y también los ingredientes necesarios para modificarlo. Verás que bien le sentarán esos aditivos.
¿Sabías que ese shampoo que empleas a diario puede ser interesantemente modificado de manera sencilla y efectiva? En esta receta de champú casero para todo tipo de cabello te enseñamos cómo hacerlo.

Ingredientes:
Una botella de medio litro de champú
Un tallo grande de aloe vera o sábila 1 brazo de Sábila, fresco y recién cortado,
Un cuarto de taza de infusión concentrada de salvia
Un cuarto de taza de vinagre de manzana
Preparación:
Comienza haciendo una infusión bien concentrada de salvia, dejando que se reduzca hasta un cuarto de taza aproximadamente. Luego corta las espinas del tallo de aloe vera y ábrelo transversalmente, extrayendo solamente la pulpa.
Coloca en una batidora la pulpa de la sábila, el vinagre y también la infusión de salvia. Muele hasta que quede una pasta totalmente homogénea. El paso siguiente será incorporar en un envase más grande tanto la botella de champú con el aditamento, que servirá de gran forma para mejorar las propiedades del adquirido.



Fuente



0
0
0
5
0No comments yet