Check the new version here

Popular channels

El amor mata: La relación con mi ex.

Buenos días/tardes/noches, gente de Taringa! o como dicen aca, Linces y troesmas.

Hoy, miercoles 18 de Marzo, les quiero contar sobre el amor, y la ruptura.




Los pongo en situación:
Sofia (nombre ficticio): 22 años, a 6 materias de recibirse de contadora, en una familia en la que el padre murio cuando ella tenía 5 años por cancer de colon, dónde todas las cosas se consiguen por esfuerzo y trabajo.

Yo: 22 años, en el tercer año de la carrera de medicina, en una familia completa, nunca trabaje y en situación estable.



Historia

La conocí el año pasado (2014), a eso de abril. Empezamos a hablar, teníamos amigos en común, gustos similares, y un caracter muy fuerte que nos asemejaba. Nos gustaba vivir al vida, cantar, bailar, tomar con amigos y comer bien. Cuando yo tocaba la guitarra, su voz era una angel para mi. Cuando ella me cocinaba, aprendí el valor de hacer las cosas con gusto, y saber valorarlas.

Para mi, ella era la primera (me desvirgo a los 22) y para ella, yo era el 5 novio (y seguramente 25° chabon con el que se acuesta). Nunca le dí importancia a esto, porque en el amor todo es relativo. Al menos eso pensaba.


Había mucha confianza. Ella venía a mi casa un fin de semana en que mis viejos se iban de vacaciones, y yo me quedaba a cuidar su casa cuando no había nadie. Cogiamos a lo loco. En su casa, la mía, en el auto, en la pileta, que se yo. Yo sabía de sus cuentas monetarias, y ella de mis problemas personales.





Teníamos solo cuatro meses de noviazgo, cuando me propuso un viaje a las cataratas del iguazu:
-Miguel! Hay dos boletos aereos para iguazu baratos
-Bueno,vamos
Estabamos igual de locos. ¿Quien se gasta 4000 pesos argentinos en un viaje, con una chica que conocia hace poco? Ella lo mismo. Me dijo "Ya estube en una relación de 4 años, y no pasó nada. No voy a esperar 80 años para que pasen cosas buenas"



Vamos a enero de este año. En mi carrera, tenía que rendir una materia muy importante para poder avanzar a 4°. Por primera vez en mi vida, sufrí Ataques de Pánico. Para el que no los tuvo, son lo peor del mundo. Es imposible explicarlo con palabras. El mundo se te viene abajo, no podes pensar con claridad, te mata saber que todo puede fallar, y la única solución que tenes es llorar desconsoladamente. Si queres, podes escaparte o agarrar un revolver y finiquitarte de un tiro. Si conocen a alguien que tiene ataques de pánico o depresion, AYUDENLOS! Uno necesita salir de esa con amigos. La cosa es que me fue mal en la materia, y me atrase 4 meses en la carrera.

A las dos semanas muere mi bisabuela, la mujer que con sacrificio logro sacarnos del pozo en el que estaba hasta ese momento la familia, y la levanto.

Y ahora, hace menos de 3 semanas, viene y me deja, la que para mí era, la mujer de mi vida.





¿Qué me dijo?
"Miguel (ficticio), yo no soy feliz con vos. Yo no soy una chica que este triste. Yo no quiero estar triste, vuelvo del laburo llorando o mal. No como bien, no desayuno, y todo por vos. Estoy mal. Y no quiero estar así.

Me voy a poner como prioridad yo, antes que todo. No me importa como estes vos. Vos estas roto, tanto de alma como de cabeza. Y en una relación no se puede estar si las partes estan ubicadas en lugares distintos.

Me alegra que estes saliendo de esto. Peor yo no, estoy triste. Mi vieja ya no me quiere ver con vos. Ya ayer nos peliamos con ella. Y no me gusta estar así. Te quiero, pero no quiero estar triste."

-Suerte (le digo)
-Que te mejores (me responde)

Y fue lo último que hablamos.









Moraleja.


Muchachos y Muchachas, Chicos y Chicas, Linces y Lincesas, no sean ciegos.
El amor no es para jugar. La palabra "Te AMO" esta muy sobrevalorada estos días. Yo fui ciego, y ame de verdad. Si a ella le pasaba algo malo, yo siempre iba a estar alli con ella. Si tenía que sacrificarme lo hacia. Eso era para mi la palabra amor. Para ella, "Te AMO" era tal vez, no se, la forma de tenerme atado y tener sexo y alguna que otra salida.

Nunca se expongan. Tengan relaciones con otras personas, pero no dejen que los maltraten, hieran o humillen. Ustedes valen un montón. No hagan de su pareja el centro del universo, inclusive cuando la otra parte lo haga.

Si quieren a una persona sepan algo, esa persona no está atada a ustedes por una cadena. La otra persona es libre de hacer lo que quiere. Si va a un boliche, y ustedes se estan haciendo la cabeza con que los esta engañando, chau, perdieron. Esta en cada persona elegir a su pareja. Si la quieren, más alla de los rumores que escuchen, sepan ocultar su miedo. Pero, si saben que increible como los usa para meterle los cuernos, dejense de joder y haganse valer.

Uno nunca debe estar triste con la pareja. Tengan huevos y ovarios de verdad, y sepan dejar. Nunca hieran. Nunca deseen el mal. Pero, las cosas que no funcionan, es mejor evitar llevarlas cueste lo que cueste.

Recuerden, hay muchas chicas y chicos esperando alla afuera. No se queden con algo toxico. Busquen, pero asegurense ustedes de no ser toxicos para otras personas. Cuando logren ver en perspectiva, se darán cuenta de que no vale, si solo echas la culpa a la otra persona.

No cometan el mismo error que yo. No se centren solo en su pareja. No la esten saturando de mensajes todo el día. No piensen en esa otra persona todo el día, hagan sus cosas.
Tampoco idealizen a la otra persona. No crean que porque estan en una relación, la otra persona no es humana y todo lo puede. Si fueron heridos, pidan explicaciones. No dejen que se crea superior. No olviden los errores que la otra persona cometio facilmente. Haganse valer.

Si los dejan, siempre, SIEMPRE, va a venir alguien que los va a querer. No importa su situación. No tengan miedo. Haganse valer. Que una persona no los trate como merece, no significa que se lo merecen. Valen mucho, ya por el solo echo de ser persona.

Confien en amigos y familia. Ellos siempre estarán alli. El alcohol no es la solución.

Amar duele. Pero, más duele haber amado, y que no te hayan amado igual.




Mensaje para mi ex

Nunca vas a leer esto! Pero quiero que sepas, que di TODO!! TODO DÍ!! Todo lo di por vos!! Las relaciones son para estar en las buenas y las malas.

Por vos aprendí lo que es llorar por amor. Eso no se hace. Mataste al ser que yo era.

Cometí errores, yo tambien tengo culpa. Pero no me merecí que me trataras como lo hiciste. Te quiero, pero vas a dejar de ser mi centro de atención. Tal vez, algún día podamos ser amigos.

Suerte en la vida, con el trabajo y la salud.






Música, que esquematiza mi momento.



link: https://www.youtube.com/watch?v=nyPatb-K31k



link: https://www.youtube.com/watch?v=yKNxeF4KMsY



link: https://www.youtube.com/watch?v=VtYohJKZK7w



link: https://www.youtube.com/watch?v=DnGdoEa1tPg
0
0
0
1
0No comments yet