Check the new version here

Popular channels

El Arte de la Felicidad y la Salud – JIN SHIN JYUTSU



¿QUÉ ES EL JIN SHIN JYUTSU?

Es el Arte del Creador a través del Hombre compasivo. También se le llama “El Arte de la Felicidad” o bien “El Arte de la Longevidad”.

JIN SHIN JYUTSU

Jin – Sabiduria

Shin – creadora

Jyutsu – arte

Jin Shin Jyutsu – Nuestras Manos.-

Relacionando el sentimiento o actitud que presentamos a continuación; podemos eliminarlo si trabajamos cada dedo, simplemente se trata de envolver suavemente el dedo en relación con lo que queremos tratar.

Las indicaciones no significan que estés teniendo serios problemas con dichos órganos, pero sí, es un claro aviso que las emociones que manifiestas están relacionadas con esos órganos, y el no armonizarlos y continuar viviendo con este tipo de actitudes o sentimientos, podrían causar la enfermedad como un último grito de socorro para modificar nuestros patrones de vida y librarnos de sus padecimientos.

Mano derecha Limpia, es noche.

Mano izquierda Construye, es día.

Cinco minutos cada dedo; mano izquierda por el día y derecha por la noche.

Recuerda antes de pasar al siguiente dedo, sentir el que estas trabajando, cuándo las palpitaciones se hacen cada vez mas rítmicas algunas veces tendrás la sensación que fuera a estallar, otras no hay latidos… hasta que se armonizan.

PULGAR: estómago y bazo; ayuda a la actitud de la preocupación (piense en un bebé se chupa su dedo pulgar, podría estará ansioso desde muy pequeño!) …actúa a nivel de la superficie de la
piel. digestiones a nivel mental y físico….perdidas de orina (relaciona con perdida de control…)

ÍNDICE: Actitud del miedo, relacionado con los músculos….. Oído/Órganos riñón y de la vejiga (nos paralizamos, no somos capaces de mantenernos firmes o en pie…)

CENTRO: dedo corazón o medio: Su actitud es la Rabia o Cólera y se relaciona con el Hígado ( los ojos, la sangre) y vesícula… los ojos, la química de la sangre; con el equilibrio…

ANULAR: Se relaciona con la tristeza y con los órganos de Pulmón e intestino grueso... aspecto de la piel… la toma de decisiones.

MEÑIQUE: Se relaciona con la actitud de Pretender o Pretensión o aparentar ser algo que no sé es (luchar , esfuerzo) Es llorando por dentro, riendo por fuera. Sus órganos son Corazón e intestino
delgado… tiene que ver con los huesos….

CENTRO DE LA PALMA: Reúne a lo todo lo anteriormente dicho. Sujetando el centro de la palma de la mano se pueden llevar a cabo muchas cosas inmediatamente…tiene que ver con el diafragma….respiración-

DEDOS QUE CURAN.- Para el Jin Shin Jyutsu cada dedo de la mano es capaz de desarrollar una infinidad de funciones, puede calmar y armonizar actitudes como la preocupación, el miedo, la ira, la tristeza y la falsa apariencia, que están en el origen de muchas enfermedades.

Así se puede aliviar la preocupación en volviendo el dedo pulgar de la mano derecha o izquierda con la mano contraria (la izquierda representa el pasado y la derecha el presente);

se puede combatir el miedo envolviendo el dedo índice; utilizar el dedo corazón para aplacar la ira; el dedo anular para vencer la tristeza y el meñique para evitar la actitud de pretensión. Basta con cinco minutos de práctica.


https://www.youtube.com/watch?v=i3i3MuQpk10

link: https://www.youtube.com/watch?v=i3i3MuQpk10
+1
0
0
0No comments yet