Canales populares

El Camino Para Recobrar Tu Masculinidad

Camino Para Recobrar Masculinidad

FUENTE:

°°°°°°°°°°°°

Recobrar tu Masculinidad es el primer paso definitivo para poder comenzar a vivir seriamente tu vida. Ya sea para iniciar un Negocio, para conocer una Novia valiosa, para recibirte en una Carrera de tu agrado o para Aumentar tu musculatura,

°°°°°°°°°°°°

– INGERIR PROTEINAS –

Camino Para Recobrar Masculinidad

Las proteínas son la biomolécula esencial en una dieta enfocada en la Masculinidad. Considerá llevar a cabo una dieta simple pero con alto contenido de proteínas.
Una recomendación: churrasco y huevos. Añadile verduras para variedad y vitaminas, y vas a tener una dieta sencilla pero poderosa. No te olvides de reemplazar las gaseosas y los jugos por agua y vas a tener una dieta que va a hacerte sentir genial de inmediato.
Los carbohidratos deben ser evitados y consumidos únicamente en las cantidades que sean necesarias (dependiendo de tu peso y contextura). Lo que sobrepase esa cantidad se deposita en tu abdomen en forma de grasa. No digo que NO los consumas, todo lo contrario. Son importantes, pero en la medida necesaria.

– TOMAR SOL –

Camino Para Recobrar Masculinidad

Temporada de jacarandás en Buenos Aires. Cortesía de nuevaciudad.com.ar

El sol te va a otorgar las cantidades de Vitamina D necesarias. La vitamina D participa en la formación de testosterona. Sin sol, no hay huevos.
Si todavía te preguntas para qué necesitás la testosterona, repasá los otros artículos.
Además, tomar sol contribuye a tu aspecto. Verte paliducho por fuera es señal o de enfermedad o de poco sol, y poco sol equivale a poca testosterona inevitablemente. La excepción sería que estés tomando suplementos vitamínicos. Pero, ¿para qué gastar plata en vitamina D, cuando allá afuera la tenés gratis?
Por último, salir a tomar sol es una buena excusa para caminar (y estirar las piernas), encarar pibas por ahí, despejar la mente y observar el mundo exterior para adquirir inspiración.

– CONSTRUIR Y REPARAR –

Camino Para Recobrar Masculinidad

Repisa sencilla que armé el mes pasado para colocar los zapatos. Me llevó media hora, y me sirve un montón.

Reparar tus propias cosas te va a ahorrar dinero. Además, también va a ahorrarte tiempo. ¿No se supone que contratar a alguien ahorra tiempo? Sí, debería. De hecho, si lo que tenés que reparar requiere de conocimientos más allá de lo básico, es necesario contratar a alguien más. Pero si la reparación requiere de un poco de observación, paciencia y ganas, entonces ahí si ahorrás tiempo. Pensá que llamar a alguien implica esperar a que llegue a tu casa (o llevarle el objeto a reparar).

No es necesario construir cosas todos los días. Con que lo hagas de vez en cuando va a ser suficiente. Una vez al mes, incluso, va a ser más que la mayoría de las personas.

– ENTRENAR –

Camino Para Recobrar Masculinidad

Entrenar es prácticamente una obligación para tu bienestar físico y mental. Hay una enorme cantidad de sistemas de entrenamiento, con diferentes métodos y que a puntan a finalidades variadas (aumentar volumen, reducir peso, mejorar la elasticidad).
Obviamente, entrenar abarca muchas cosas. Por ejemplo, podemos entrenar para mejorar en un deporte, podemos ir al gimnasio, salir a correr o practicar un arte marcial. Lo importante es que hagas al menos una de estas actividades físicas (Que no abarca entrenar: ejercitar tu antebrazo con el mouse).
Mi recomendación, si aun no entrenás, es que no lo pienses mucho. Anotate a un gimnasio, elegí un par de días para salir a correr (nuevamente, esto va a depender de tus objetivos) y empieces. A medida que asistas vas a ir conociendo gente, que te va a recomendar cosas. Vas a descubrir que ejercicios te resultan más cómodos y cuales no. También vas a conocer aquellos ejercicios que sí o sí tenés que realizar (como sentadillas y peso muerto).
También puede que te cruces con algunos que te critiquen las “formas” (la manera en la que ejecutás un ejercicio), o tu rutina en general. Todo esto va a sumar, siempre y cuando lo hagan con la intención de ayudarte a mejorar. Asi que prestales atención (siempre y cuando venga de alguien que realmente sabe entrenar y se le nota en su cuerpo y su actitud).
Muchos otros prefieren construir su propio gimnasio o comprarse mancuernas y entrenar en su casa. Algunos también inician rutinas de “peso corporal”. Es decir, realizan ejercicios como las sentadillas y las flexiones, levantando su propio peso, en lugar de asistir a un gimnasio. Hay miles de maneras, como verás. Si no tenés ganas de buscar, te recomiendo algunas rutinas (al menos para empezar) conocidos como StrongLifts. También viene bien instruirse en la temática de la Musculatura, la Nutrición y la Biomecánica. Un libro muy famoso y que te vendrá muy bien leer es “Starting Strenght”.

– LEER –

Camino Para Recobrar Masculinidad

Por el amor de Dios: no pases un día sin haber leído aunque sea algunas páginas de un texto. En lo posible, tratá de leer libros y en cantidad. Hay infinitos temas de los que tratan.
Hoy por hoy podés conseguir el libro que se te cante a un precio accesible, y es una forma de ayudar al autor que te está facilitando la información. Incluso podés encontrar textos gratuitos por internet. Y si tenés bibliotecas cercanas no esperes a aprovecharlas.
Hay métodos para leer más rápido y también para interpretar mejor lo que leas. La mejor forma es hacerlo. Si te interesa podés buscar técnicas como el Skimming y el Scanning. Podés plantearte metas como leer X libro en dos semanas. Lo importante es que lo hagas, y ahora mismo.
Si ya estás leyendo libros debido a la facultad, por ejemplo, es importante que busques temáticas totalmente distintas. Es decir, leé más que solo las temáticas de las materias que estás cursando. Si sentís que te cansa o no te queda mucho tiempo, podés revisar blogs o textos cortos.

°°°°°°°°°°°°

RESUMEN

°°°°°°°°°°°°

Gracias por leer el artículo!
Cualquier duda podés comunicarte en los comentarios.

No olvides visitar http://voluntaddemoledora.com.ar
Artículos nuevos de calidad todas las semanas. Si te interesa el Desarrollo Personal no podés perdértelo!
Hasta la próxima,
Napoleón de VD.

3Comentarios