
Es el fruto del cocotero (cocos nucífera). Está cubierto por una corteza externa que es fibrosa, y otra interna que es muy dura y tiene adherida una pulpa blanca, aceitosa y de buen sabor. En la cavidad central se encuentra un líquido lechoso (conocido como jugo o agua de coco), nutritivo, muy refrescante y de sabor similar al de la almendra.
No se debe confundir el “agua de coco” con la ‘leche de coco”. Esta última se emplea como sustituto de la leche de vaca en los regímenes vegetarianos extrictos, siendo una preparación que se obtiene licuando durante 2 minutos 2 cucharadas soperas de pulpa de coco con 250 ml de agua, y luego se filtra con un colador de malla fina.
Del coco se extrae un aceite muy rico en ácidos grasos saturados, muy utilizado en la industria alimenticia en la elaboración de dulces, margarinas, etc., y también en la industria cosmética como componente principal de jabones finos para embellecer la piel y el cabello.
PROPIEDADES
Es un alimento saludable y energético, ideal por sus vitaminas. Es tan completo que, según los científicos, una persona puede pasar un día entero ingiriendo un coco como único alimento, ya que contiene nutrientes básicos.
Su jugo natural reemplaza al agua potable. Es refrescante, depurativo y remineralizante.
Continua leyendo el artículo en http://www.mimediconatural.com/propiedades-del-coco/