Check the new version here

Popular channels

El lado oscuro de los anabolicos

El lado oscuro del consumo




La musculatura en exceso y hasta desproporcionada no es sinónimo de salud. Por el contrario, el fruto de ingerir anabólicos puede ocasionar problemas en otras partes del organismo. Un estudio presentado ante la Sociedad de Nefrología de Estados Unidos afirma que los esteroides anabólicos pueden aumentar la fuerza y el volumen muscular, pero también destruyen la función renal.

Los científicos, pertenecientes al Centro Médico de la Universidad de Columbia, indicaron que los esteroires tienen efectos sobre los riñones que no habían sido detectados anteriormente. Para llegar a tal conclusión, los investigadores analizaron el historial médico de diez culturistas que consumieron esteroides y que desarrollaron filtraciones de proteína así como una grave reducción de la función renal. Los exámenes revelaron que nueve de los diez hombres sufrían un problema llamado glomeruloesclerosis, que es un tipo de cicatrización en los riñones.

El problema renal detectado en estos culturistas tenía similitudes con los que sufren las personas obesas, pero son mucho más severos, según el informe.



Cuando los culturistas interrumpieron el consumo de la droga su función renal mejoró, excepto en uno de los casos en el que el problema estaba tan avanzado que debió someterse a diálisis. Además, uno de los sujetos del estudio comenzó a consumir nuevamente esteroides y padeció una recaída instantánea. Según los científicos, los esteroides se convierten en una presión sobre los riñones y tienen efectos tóxicos sobre esos órganos. "Los atletas que usan esteroides anabólicos y los médicos que los atienden deberían conocer los riesgos potencialmente graves que eso representa para una parte muy importante del organismo, como son los riñones", manifestó Leal Herlitz, autora principal del estudio.

Si bien la afección de los riñones se comprobó recientemente, el consumo de la droga puede afectar el funcionamiento del sistema reproductor, atrofia de testículos e hipertrofia prostática, reducción de la producción de esperma, dificultad en la micción y desarrollo de pechos, entre otros








0
0
0
0No comments yet