Check the new version here

Popular channels

El milagro de la flor de Jamaica.

La flor de Jamaica está siendo muy empleada en muchos países de Latinoamérica debido a sus buenas propiedades.
Se estima que es adelgazante, buena para el sistema digestivo, el colesterol y también los riñones. Las investigaciones que se han realizado hasta el momento no han mostrado efectos secundarios.
La flor de Jamaica baja el colesterol y los triglicéridos
Propiedades

Es originaria del África y tiene propiedades medicinales. Baja los niveles de colesterol y triglicéridos, ayuda a normalizar la tensión arterial. El agua de flor de Jamaica es diurética.
El agua de flor de Jamaica es altamente depurativa, desintoxicarte y cicatrizante, sirve como refrescante y para la ionificación porque tiene alta cantidad de vitamina C, además tiene minerales como calcio, fósforo, hierro y también vitamina A; sirve para la resaca alcohólica, es un buen antiséptico intestinal y mejora la digestión. Cuando se toma en forma de té, alivia el insomnio, los procesos gripales y las enfermedades eruptivas de la piel.
El agua de flor de Jamaica previene la ceguera nocturna, fortalece huesos y dientes, es útil para la debilidad muscular e infecciones respiratorias, anemia, fatiga, limpia el hígado y los riñones.
Al aumentar la cantidad de orina excretada por el organismo, la flor de Jamaica ayuda a la limpieza interna, ya que elimina toxinas del cuerpo, y el exceso de agua con la consecuente disminución de peso.

Potente diurético y desintoxicarte

Remojo de la flor de Jamaica
En estudios médicos realizados con el apoyo del IMSS y CONACYT, se ha demostrado plenamente el100% de efectividad del agua de flor de Jamaica en el tratamiento preventivo de la hipertensión: disminuyó el colesterol “malo” hasta un 35%, y los triglicéridos hasta en un 19% en el 99% de las personas que tenían niveles muy altos de tales lípidos y que durante un año consumieron a discreción agua de Flor de Jamaica, así lo reseña Diario Digital RD.
Se concluye que, como medida preventiva o curativa, la flor de Jamaica es igualmente efectiva en todos los casos en que se presentan trastorno metabólicos caracterizados por la existencia de niveles elevados de lípidos en la sangre, y por lo tanto evita el engrosamiento de las arterias.
La Flor de Jamaica: amplia gama de aplicaciones:

Otras propiedades terapéuticas y preventivas, tales como:
Cálculos císticos.
Cálculos renales y dolor de riñones.
Disentería.
Disminución de las defensas del organismo.
Dolor de estomago.
Estreñimiento.
Fiebres.
Inflamación en las encías.
Malestares de la “resaca”.
Tos.
Efectos antiespasmódicos, antihelmínticos (versus teniasis) y antibacteriales; reduce la viscosidad de la sangre; estimula el movimiento peristáltico del intestino.

Preparación del agua de flor de Jamaica

Hervir un litro de agua, agregar una cucharada de flor o un manojo de hojas y dejar en el fuego por cinco (5) minutos, luego colar y endulzar si lo desea. Se puede tomar frío o caliente.
Es recomendación usar azúcar morena colmo para endulzar, mmm sabe bien rica fría y su sabor se concentra a medida que pasa el tiempo.
0No comments yet