About Taringa!

Popular channels

El modelo sueco NO FUNCIONA: La mentira de la inmunidad de rebaño

Como es el modelo sueco? No hay medidas de confinamiento estrictas, se prohíben las aglomeraciones masivas y se apela a la responsabilidad de la gente para lograr el distanciamiento social con medidas de higiene, en una sociedad altamente instruida, obediente y disciplinada.

El modelo sueco NO FUNCIONA: La mentira de la inmunidad de rebaño published in Salud y bienestar

OBVIO NO PODEMOS TRAER ESE MODELO A LA ARGENTINA... NI HACE FALTA EXPLICAR LAS DIFERENCIAS, CANTIDAD DE POBLACIÓN Y CONDICIONES SOCIALES...

SI ESPERAMOS LA INMUNIDAD DE REBAÑO SON CIENTOS DE MILES LOS MUERTOS Y TAMPCO SIRVE...

POR QUE???

POR LA LA TASA DE NATALIDAD! POR AÑO NACEN 800 000 BEBES EN ARGENTINA, O SEA, AUQUE SE INMUNICEN POR "REBAÑO" A 500 000 POR AÑO TENEMOS AL FINAL 300 000 INMUNIZADOS MENOS.

ADEMÁS LAS PERSONAS VAN CONTRAYENDO ENFERMEDADES Y ENTRANDO EN LOS GRUPOS DE RIESGO, LA MORTALIDAD ALTA SIGUE...

ENTONCES CUAL ES EL MODELO EXITOSO A SEGUIR...? Nadie lo sabe hasta que en enero del año que viene se cumpla un año y ver qué país logró la menor tasa de contagio y mortalidad con el menor parate de la economía posible...

Y MIENTRAS TANTO? GANAR TIEMPO

Para que?

  • Para poder consensuar el modelo a seguir según nuestras características socioculturales, geográficas y capacidad sanitaria.
  • Para aumetar la capacidad del sistema sanitario.
  • Para que no colapse el sistema de salud.
  • Para esperar un protocolo de tratamiento que baje significativamente la mortalidad, no va a ser una droga específica, si no diferentes protocolos para cada complicación con antivirales, antinflamatorios, reguladores de la respuesta inmunológica, anticuagulantes etc.
  • Y para esperar la vacuna... si alguna vez llega, si no será como el HIV, tarde o temprano se termina con un buen protocolo de tratamiento que permite convivir con la enfermedad.

POR ESO, POR UN PAR DE AÑOS A HACERLE CASO A LAS AUTORIDADES, A ESTAR PREPARADOS PARA QUE SE LIMITEN NUESTRAS LIBERTADES, A TAL PUNTO QUE SE CAMBIE PARTE DE LA CULTURA Y HÁBITOS.

NO QUEDA OTRO CAMINO

21Comments