Check the new version here

Popular channels

El Peligro de las Hormonas del Crecimiento

Peligro por uso de hormona
La hormona del crecimiento trae fatales secuelas



Un creciente número de adolescentes de Estados Unidos y se estima que también de otros países de América están usando la hormona del crecimiento humano (HCH) sintética para mejorar su musculatura y su capacidad atlética, indica un estudio reciente especializado.

El porcentaje de adolescentes que admiten utilizar la HCH aumentó hasta el 11% en 2013, una cifra que es más del doble de la cifra de 5% en 2012, reveló la nueva encuesta de Partnership for Drug-Free Kids.

La preocupante tendencia resalta la necesidad de una regulación más estrictas de las sustancias para mejorar el rendimiento y otros productos de “aptitud física”, planteó el grupo.

“Estos nuevos datos apuntan a una tendencia preocupante entre los adolescentes de hoy día”, comentó Steve Pasierb, presidente de Partnership, en un comunicado de prensa del grupo.

“Los jóvenes buscan y usan sustancias para mejorar el rendimiento como la HCH sintética y complementos que supuestamente contienen HCH con la esperanza de mejorar el rendimiento atlético o la apariencia corporal, sin saber en realidad qué sustancias están poniendo en sus cuerpos.

Otra experta se mostró de acuerdo en que los nuevos datos son preocupantes.

“El marcado aumento en el uso reportado entre los adolescentes de sustancias para mejorar el rendimiento, como los esteroides o las hormonas del crecimiento sintéticas en los últimos años exige una masiva campaña de salud pública para educarlos sobre los riesgos potenciales catastróficos, e incluso letales, de usar mal esos productos””, enfatizó la doctora Patricia Vuguin, endocrinóloga pediátrica del Centro Médico Pediátrico Cohen en New Hyde Park.

El cuerpo produce la hormona del crecimiento de forma natural, y hace mucho que los expertos saben que la hormona es esencial para el crecimiento y la producción celular en los jóvenes. También ayuda a regular la composición corporal, el músculo y el importante crecimiento y desarrollo óseo.

Una forma sintética de esta hormona, conocida como HCH (y como hGH en inglés), ha estado disponible desde 1985, anotó la Partnership. El Congreso aprobó ciertos usos de la HCH sintética, por ejemplo para la enfermedad de deterioro muscular asociada con el VIH/SIDA, la deficiencia en adultos debido a tumores pituitarios poco comunes y el tratamiento a largo plazo de la estatura baja en los niños.

Pero todos los demás usos de la HCH para otras afecciones médicas están estrictamente prohibidos.
0No comments yet