Check the new version here

Popular channels

El triángulo de la muerte que tenemos todos

El triángulo de la muerte




Este título, que bien podría referirse a una tv-movie de sábado por la tarde, hace referencia a una zona de nuestra cara que probablemente hayas oído alguna vez llamar así. Suena a zona peligrosa y es que realmente el “triángulo de la muerte” es una región que puede ocasionar grandes complicaciones que, en el peor de los casos, pueden llegar a ser mortales. Es una zona delicada, dolorosa si se produce alguna herida en ella, pero muy poco conocida y tenida en cuenta en general. Conozcámosla.

En la adolescencia todos hemos tenido granitos incómodos en la cara y hemos tenido que escuchar a nuestras madres decir aquello de: “¡no te toques el grano!”, como si fuese fácil en ese momento aceptarlo como parte de la cara por unos días. Lo que muchos no teníamos en cuenta por aquel entonces es que realmente la obsesión de nuestras madres por los granos y espinillas no era del todo infundada, aunque en muchos casos ni siquiera ellas conociesen la existencia del “triángulo de la muerte”.





¿Dónde está?

Como su nombre indica, el “triángulo de la muerte” es una zona de la cara de forma triangular que se extiende desde la parte alta de la nariz hasta ambas comisuras de la boca, más o menos siguiendo los pliegues que se producen en la piel al sonreír.

¿Por qué es peligroso?

El riesgo que supone esta zona se debe a la vascularización que presenta, en concreto, a su drenaje venoso. El “triángulo de la muerte” drena directamente al seno cavernoso, es decir, existe una comunicación directa entre la piel de la cara y el interior del cráneo, por donde pasa el seno cavernoso y con la peligrosa relación con el cerebro que ello supone.

¿Por qué puede ser mortal?

Una pequeña herida en esta zona de la cara puede servir de puerta de entrada a microorganismos que pueden llegar a ocasionar graves problemas dentro del cráneo. Una de las complicaciones más graves es la tromboflebitis séptica intracraneal.

La tromboflebitis séptica intracraneal se produce en la mayoría de casos por una infección en el “triángulo de la muerte” por Staphilococcus aureus, un bacteria que está presente en la piel de una de cada tres personas. La infección alcanza el seno cavernoso y produce su obstrucción, con graves consecuencias y una mortalidad del 34%. En algunos casos, se puede producir, además, una meningitis secundaria.

Así que ya sabes, cuando tengas un grano o una espinilla en esta zona de la cara piénsalo dos veces antes de “hacerlo desaparecer”, pues, en este caso, el remedio puede ser peor que la enfermedad; y si lo haces, desinfecta bien la zona y cura después la herida.












POST APROBADO POR JENNIFER CONNELLY



La vimos en películas como:
6. Requiem for a Dream
5. The Hot Spot
4. Mulholland Falls
3. Inventing the Abbots
2. Higher Learning:;
1. Waking the Dead













SOÑA CON COSAS BUENAS






FIN DEL POST
[/size]
0
9
0
9Comments
      amilkaracaro

      Es mentira

      0
      LaRanaClyde

      pero el plan de los reptiloides esta bien?

      0
      nuke_SOB

      gracias, ahora tengo una nueva paranoia...

      0
      Reptilianonymous

      Es lo menos que puedo hacer.

      0
      ravila513

      No me van a negar que los granitos más dolorosos son aquellos que salen arriba del labio y en la nariz... Mamita si los abre sufrido...

      0
      ravila513

      Habre...

      0
      guido199507

      Yo también me reventé granos punto negros y no pasó nada.
      Al menos que sea un golpe muy fuerte es lo que pienso.

      0
      serpin24
      0
      fabriciovaca

      es mentira papá. los granos más criminales me los reventé en esa área, y acá estoy, vivito y coleando 😁

      0
      _Dallas

      Half-Life 3 confirmed

      0
      Damned91

      Iluminati Detected

      0