Canales populares

Embutidos que engordan, levantan la presión y dan cancer

PRESENTO unos ricos embutidos y los componentes quimicos presentes en los mismos y mas abajo el efecto de estos componentes en el cuerpo

Exaltador de sabor: Glutamato de sodio (INS 621)

Antioxidante: Eritorbato de sodio (INS 316)

Estabilizante: Polisfosfato de sodio (INS 452i)

Regulador de acidez: Citrato de sodio (INS 332 iii)

Aromatizante: Extracto natural de humo liquido

Conservador: Nitrato de sodio y nitrito de sodio (INS 251-250)

Fijense en la cantidad de sodio que trae cada embutido!! y las grasas saturadas!

Embutidos que engordan, levantan presión dan cancer
Embutidos que engordan, levantan presión dan cancer
Embutidos que engordan, levantan presión dan cancer
Embutidos que engordan, levantan presión dan cancer
Embutidos que engordan, levantan presión dan cancer
Embutidos que engordan, levantan presión dan cancer
Embutidos que engordan, levantan presión dan cancer

Glutamato monosódico

¿Por qué debemos evitarlo?

El consumo de GMS puede causar dolores de cabeza, migrañas, espasmos musculares, nausea, alergias, anafilaxis, ataques epilépticos, depresión e irregularidades cardiacas. Ya que es una neurotoxina, daña el sistema nervioso y sobre-estimula a las neuronas llevándolas a un estado de agotamiento, y algunas de ellas eventualmente morirán como consecuencia de esta estimulación artificial. Además, consumir alimentos con GMS hace que los niveles de glutamato en la sangre sean más altos de lo que deberían ser, y si estos niveles se mantienen así, el glutamato se filtra al cerebro causando y contribuyendo a malestares físicos.

De acuerdo con la prestigiada Clínica Mayo, el consumo de este aditivo se asocia a efectos secundarios tales como mareo, nausea, sudación, debilitamiento, taquicardia y dolor de pecho, entre otros. Y si bien se sigue utilizando masivamente en miles de alimentos procesados, la cantidad de reportes alrededor de sus efectos nocivos sigue creciendo.

Eritorbato de sodio

Generales Efectos Secundarios

Eritorbato de sodio se ha encontrado que causa efectos secundarios generales, tales como dolores de cabeza, enrojecimiento del cuerpo, fatiga generalizada y malestar general, mareos, aturdimiento y hemólisis, una condición en la que los glóbulos rojos se rompen dando lugar a anemia y otras complicaciones.

Efectos secundarios gastrointestinales

Eritorbato de sodio puede causar náuseas, vómitos, ardor de estómago, gastritis, cólicos abdominales y diarrea. Estos síntomas pueden conducir a la deshidratación significativa si no se maneja de manera adecuada y en el momento oportuno.

Efectos secundarios renales

Eritorbato de sodio en dosis altas puede conducir a una acumulación de ácidos en el torrente sanguíneo que conducen a la formación de cálculos renales y los síntomas asociados con ellos. Estos incluyen dolor en el costado, sangre en la orina, y las infecciones de los riñones y de la vejiga.

Polifosfato de sodio

Embutidos que engordan, levantan presión dan cancer

Citrato de sodio

Espasmos musculares

Tetania es la palabra usada para describir repentinas e intensamente poderosas contracciones de tus músculos. La referencia médica UpToDate enumera estos espasmos musculares como un posible efecto secundario de citrato de sodio. A pesar de que el citrato de sodio es generalmente considerado como un medicamento seguro, especialmente si tienes salud y tus riñones están funcionando, la experiencia de los espasmos musculares incontrolables y contracciones pueden ser una muy dolorosa. Podría resultar en desgarros musculares o fracturas óseas, nota MedlinePlus. Debido a esta posibilidad, si está tomando citrato de sodio, ponte en contacto con tu médico si notas dolor muscular repentino o contracciones incontrolables de las manos o los músculos del pie.

Sodio elevado

Hipernatremia, o sodio elevado en la sangre, es otro posible efecto secundario asociado con el citrato de sodio. Mientras que aquellos con riñones normales deben ser capaz de tolerar el citrato de sodio con ningún cambio en sus niveles normales de sodio, algunos individuos con daño en sus riñones no pueden tolerar este medicamento. Esto es porque, como su nombre indica, citrato de sodio contiene el mineral de sodio en el. Si tus riñones no funcionan normalmente y el sodio no se excreta, en cambio, el sodio se acumula en el torrente sanguíneo y causa hipernatremia. Los síntomas de la hiponatremia leve incluyen somnolencia y debilidad. A medida que los niveles de sodio en la sangre aumentan, los síntomas son más graves y pueden incluir convulsiones o incluso la muerte. En el sitio web UpToDate, el Dr. Burton Rose informa que para los síntomas más graves se produzcan, los niveles de sodio en general deben aumentar muy rápidamente a una concentración superior a 158 miliequivalentes por litro. MedlinePlus enumera la gama normal de sodio como 135 a 145 mEq / L, pero señala que cada laboratorio define sus propios valores de normalidad.

Alcalosis metabólica

La alcalosis metabólica es de alguna manera el complemento de acidosis metabólica: es una condición en la que hay una acumulación de una base, llamada bicarbonato en el torrente sanguíneo. Los pacientes que toman el citrato de sodio pueden desarrollar alcalosis metabólica, ya que, según ha explicado UpToDate, el medicamento sí se metaboliza, o rompe, al bicarbonato. Un paciente que no es capaz de excretar el exceso de bicarbonato (tal vez debido a los riñones dañados o en su defecto) desarrollará alcalosis, con síntomas tales como confusión, mareos o sensaciones extrañas como entumecimiento u hormigueo en las manos y los pies.

nitrato de sodio

Nitrato de Sodio también resulta en la formación de nitrosaminas causantes de cáncer en el cuerpo humano. Y ésta es la causa de un fuerte aumento en el riesgo de cáncer para los que los consumen.

Un estudio del 2005 de la Universidad de Hawái encontró que las carnes procesadas aumentan el riesgo de cáncer de páncreas en un 67 ciento. Otro estudio reveló que de cada 50 gramos de carne procesada consumidos diarios, se aumenta el riesgo de cáncer colorrectal en un 21 ciento. Estos son números alarmantes. Tenga en cuenta que estos riesgos de cáncer no se aplican a las carnes no procesadas, o sea frescas. Sólo aparecen en las personas que consumen regularmente productos cárnicos procesados ​​que contienen Nitrato de Sodio.

El Nitrato de Sodio aparece principalmente en productos de carne roja (que no encontrará en los productos de pollo o pescado). He aquí una breve lista de alimentos para comprobar cuidadosamente Nitrato de Sodio y glutamato monosódico (MSG), otro aditivo peligroso:

6Comentarios