Check the new version here

Popular channels

Endulzate!!

noviembre 11, 2012
Azúcar, veneno
3 Comments
Hace unos meses charlando con una vieja amiga le pregunte con que endulzaba su café, a lo que respondió con azúcar o edulcorante, pero confeso que estaba con dudas ya que había leído por ahí, que el azúcar era veneno, el edulcorante producía cáncer y tomar café amargo era solo para valientes... sera así? entonces me puse a investigar!.
El azúcar se obtiene de la caña de azúcar y de la remolacha azucarera la variedad que más se consume es el azúcar blanco refinado que es perjudicial.
Los procesos químicos que sufren la caña o la remolacha, eliminan todos los nutrientes de esos alimentos, eliminan toda la fibra y las proteínas, deja solo la sacarosa. La sacarosa es un disacárido, un carbohidrato que a su vez aporta energía al organismo.
El azúcar aumenta rápidamente nuestros niveles de insulina en sangre provocando hipertensión, sobrepeso, enfermedades degenerativas, envejecimiento prematuro, disfunciones en el hígado o páncreas, etc.
Entre los edulcorantes encontramos dos grupos, los edulcorantes nutritivos (naturales) que aportan calorías, el azúcar, la glucosa, la fructosa, la miel y los jarabes.
Los edulcorantes no nutritivos, algunos aportan calorías y otros no. La mayoría de estos no aporta calorías por ejemplo el ciclamato, la sacarina, el acesulfame. El único que si aporta calorías es el aspartame.
Lo que si puedo decir con respecto a este tema es que no existen muchos estudios que comprueben que el consumo de edulcorantes produzca cáncer o enfermedades graves si se consume con moderación. Si ustedes buscan información encontraran opiniones a favor o en contra de estos productos...la elección queda en sus manos.
Por suerte tengo dos alternativas que les pueden ayudar a endulzar sus bebidas, por un lado...lo amargo, no colocarle ningún tipo de aditamento a lo que estemos consumiendo y por el otro lado la stevia.
La stevia es una hierba nativa de regiones subtropicales y tropicales de Suramérica y Centroamérica. La stevia rebaudiana conocida en Guaraní como (yerba dulce) endulza 300 veces más que el azúcar común.
Se le atribuyen distintas propiedades:
♦ No se procesa en el hígado
♦ Se puede utilizar sin procesar (hojas), liquida o cristalizada
♦ En forma de fermento natural, tiene un efecto antioxidante (anti-edad) se considera seis veces más antioxidante que el té verde
♦ No fermenta ni reacciona con otros componentes presentes en los alimentos
♦ Es excelente para los diabeticos
La lista de beneficios que tiene la stevia es larga, en particular debo confesar que siempre he sufrido de acidez cada vez que consumía azúcar en las bebidas té, mate, café, etc. Hace dos años que consumo stevia y nunca más volví a tener la sensación de ardor en el estomago.

Stevia

La próxima vez que se preparen una rica infusión piensen cual es la forma de endulzar más saludable para el cuerpo, él se los agradecerá.
Dejanos tus comentarios...Que tipo de endulzantes utilizas?
Más información...http://rouge.perfil.com/2012-06-28-10289-el-azucar-veneno-de-la-alimentacion/
0
0
0
0
0No comments yet