Check the new version here

Popular channels

Enfermedades Extrañas



Hola a todos la gente de taringa hoy les traigo un nuevo post Acerca de las enfermedades Psicológicas mas extrañas de la actualidad como se que muchas se que ya están requemadas en otros post me puse a investigar unas que no estuvieran muy repetidas bueno comencemos


Desorden de identidad de la integridad corporal

Los pacientes que sufren del desorden sienten la necesidad de amputar y remover una o más extremidades de su cuerpo u otras partes que están completamente sanas y de las cuales no existe razón por la cual quitarlas del cuerpo.



Existe también un gran porcentaje de personas que además del deseo de amputar una parte de su cuerpo sin ninguna necesidad física, buscan también la paraplejia y se cree que el fin de tal acontecimiento es una búsqueda por convertirse en discapacitado.




Insensibilidad congénita al dolor

Si hay algo que obviamente todos por igual conocemos bien, es el dolor. ¿Imaginaron alguna vez: no sentir dolor? ¿Alguna vez quisieron no sentir dolor? Pues aquí lo tienen y no es tan positivo como lo habías imaginado.

La insensibilidad congénita al dolor es una extraña condición de la cual poco se sabe y que fue descubierta hace muy poco. Se trata de una condición de tipo congénita en la que la persona nace con la incapacidad de sentir dolor, la persona es completamente normal pero no puede sentir dolor.




El trastorno de Morgellon


Esta es una de las enfermedades más extrañas que se ha conocido recientemente y se presenta como un trastorno a nivel psicológico que en el paciente provoca un malestar físico. El paciente siente la presencia de parásitos, insectos y otros organismos viviendo, moviéndose, alimentándose y desarrollándose bajo su piel.

El término fue acuñado hace aproximadamente 10 años. Se conoce muy poco de esta condición, pero se sabe que el problema es psicológico y que la presencia de los seres que el paciente describe poseer, no es real.



La ilusión de Cotard



Es una extraña condición que ocurre en pacientes absolutamente saludables, con un cuerpo sano, que no presenta ninguna anomalía y ningún trastorno psicológico pero que de forma sorpresiva un día despierta creyendo que ha muerto.



En varias ocasiones la ilusión de Cotard es conocida como el síndrome del muerto caminante y aunque por supuesto no hay ningún síntoma físico que indique que la persona este muerta o que pueda hacerle creer que tiene una enfermedad, una parte de su cerebro hace que la persona crea estar muerta.

Lo que ocurre es que de manera extremadamente extraña en esta condición neuro-psiquiátrica, la región del cerebro involucrada al reconocimiento facial y de la imagen propia se desconecta de la región involucrada a las emociones y los sentidos.

Esto provoca que la persona pierda la relación consigo misma y el sentido del “yo” como persona. Esta disonancia cognitiva se traduce prácticamente en la pérdida de la existencia, el individuo cree que no existe, que ha muerto, que se encuentra en putrefacción y que ha perdido mucha sangre o algunos órganos. Se trata de un terrible caso de delirio extremo y es una enfermedad muy difícil de explicar.



Gracias por la molestia de leer este post y un punto para un alucinógeno no me caería mal n.n
0
0
0
0
0No comments yet