Canales populares

Enfermedades psicosomáticas y su tratamiento II

Hola bienvenidos, continuamos con nuestro tema de enfermedades causadas por un patrón de comportamiento cerebral que se traduce en dolor o malestar...

habíamos hablado de la gastritis; y como siempre; tratamos de explicar en los términos más sencillos las investigaciones más profundas.

Si tienes algún tema en específico el cual anhelan que hable desde mi experiencia y trabajo; lo pueden comentar y con gusto lo atenderé, obviamente si está en mi capacidad de respuesta, de lo contrario solo escribiré que no conozco del tema.

Hoy trataremos sobre la esquizofrenia; se trata de un trastorno mental en el que realidad y fantasía se mezclan sin que la persona discierna cuál es la verdad y cuál la ficción.

la ciencia médica aún no determina con exactitud sus causas; algunos afirman que viene a través de la genética, lo cual en ocasiones se cumple y en otras, no.

En nuestra experiencia, la mayor parte de personas sean mayores, jóvenes y aún niños; llegan a tener este tipo de comportamientos y padecimientos, luego de una experiencia muy fuerte en sus vidas, sueños, proyectos y deseos.

Si analizamos si quiera unas cien personas, notaremos inicios y pasos iguales que se dieron antes de terminar en esta condición.

En análisis sencillo, sería ésta la secuencia: fracaso en un proyecto o un desamor + estrés compulsivo+ depresión+ fantasía= comportamiento esquizofrénico.

tratamiento:
Es necesario contar con ayuda de profesionales en tratar éste tipo de personas. En cuanto a tratarlos, se debe hablar muy a menudo con tales pacientes, sobre sus anhelos y hacer énfasis en el punto actual en donde están; ejemplo, si dicen "quisiera vivir junto al mar y tener un gran balcón" apoya su idea y luego céntrate en "averigüemos cuánto cuesta vivir de esa forma" "creo que lo puedes lograr si te propones a trabajar fuerte por tu objetivo, no imaginando que ya vives allí; sino haciendo posible el camino que hasta allá te guíe..."
es solo un pequeño ejemplo. Pero si notas, concluirás que es un trastorno producido más por el ocio y tener una mente sin ocupación y su corrección en casos ha sido tan fácil como ponerlos a estudiar un curso de manualidades.

ejercicio:

pregúntate, cuando aconsejas a alguien sobre un proyecto lo haces desde tu experiencia; o sólo tienes buenas ideas pero nunca has logrado algo por tu propia cuenta?
No quiere decir que ya sufres de esquizofrenia, pero no es bueno que solo vivas imaginando que algún día todo te saldrá bien, si ahora ni siquiera trabajas por cambiar la realidad actual.

seguiremos luego.

éxito.
0No hay comentarios