Canales populares

Epidemia de HIV entre homosexuales en Europa

La investigación proveniente de diversos países demuestra que entre la población de hombres gays se produce un número elevado de nuevas infecciones por VIH. Además, muchos de estos hombres reciben tarde el diagnóstico.

“En veinticinco años, el patrón de la epidemia en Europa no ha cambiado y los hombres que practican sexo con hombres (HSH) siguen constituyendo el grupo más afectado” por el VIH,
comentan los autores en un artículo editorial que acompaña los estudios.

“Están aumentando los comportamientos de alto riesgo en Europa, la transmisión del VIH sigue presente, se observan mayores niveles de coinfección y siguen produciéndose brotes de infecciones de transmisión sexual (ITS) entre los hombres que practican sexo con hombres”, añaden los responsables del editorial.
Comportamientos de riesgo y sus causas


Más del 50% de los hombres gays con VIH en Inglaterra y Gales (Reino Unido) están coinfectados por el virus del herpes simple genital (VHS-2), de acuerdo con un estudio llevado a cabo en 2003 y que contó con casi 4.000 hombres.

Por el contrario, sólo el 17% de los varones sin VIH estaban infectado por el VHS-2.

En otro estudio, la infección por herpes genital se relacionó con un mayor riesgo de adquirir el VIH y una progresión más rápida de la infección.

La investigación realizada en Bélgica sugiere que se produce un número elevado de nuevas infecciones por VIH entre hombres homosexuales.

De los 1.079 nuevos diagnósticos de VIH efectuados en Bélgica en 2008, el 48% se dieron entre hombres gays.


Las tasas de realización de pruebas del VIH no han aumentado entre los hombres belgas en los últimos años; los investigadores creen que las elevadas tasas de nuevos diagnósticos entre hombres gays en Bélgica apuntan hacia una transmisión continua del virus.

En cuanto a las infecciones de transmisión sexual diagnosticadas entre personas con VIH en Bélgica, más del 95% se registraron en hombres gays.
0
0
0
0No hay comentarios