Check the new version here

Popular channels

¿Eres de los que se hacen pis en la ducha?

Siempre se ha dicho que el orinar es una forma natural de liberar las toxinas y las cosas que no necesitamos en el organismo.

Desde el punto de vista clínico es necesario orinar para que todo el cuerpo trabaje en mejores condiciones.

Desde que somos pequeños nos han enseñado que debemos orinar en el retrete, de hecho el paso de pañales al baño es todo un procedimiento que incluso para algunos puede ser traumático; pero si era logrado el objetivo nuestros padres son felicitaban.

Sin embargo, cuando por mala suerte el orine se salía en la ducha no podía faltar el regaño, pero es que todos sabemos que a veces las ganas no se pueden controlar.

Pero, ahora te diremos los motivos por los cuales es muy ventajoso orinar mientras tomas una relajante ducha.

A partir de ahora prepárate para entender que orinar en la ducha es lo más recomendable para la salud e incluso para el medio ambiente.

Por algo la orina incluso es utilizada en grandes culturas para eliminar ciertas enfermedades a través de la orinoterapia.

Salvar el Planeta:

Se han hecho alrededor del mundo campañas para la conservación del medio ambiente, pues la situación cada vez es más crítica y así lo demuestra el recalentamiento global.

Entonces, la Agencia de Protección del Medio Ambiente informó que cada vez que una persona tira de la cadena del retrete se gasta 5 litros de agua, que representa casi un 27% del agua que se gasta por lo menos en Estados Unidos al año.

Desinfectar heridas:

Si te encuentras de paseo en el bosque o en otro lugar y te das cuenta que olvidaste la caja de primeros auxilios, no te preocupes.

Una manera de curar heridas o picadas de animales es usando la orina.

Para la piel:

La orina de la mañana contiene urea, muy utilizado para la fabricación de productos cosméticos de belleza.

Esto ayuda a regenerar las células muertas y trabajar contra el envejecimiento de la piel. Además, colocar orina en la piel combate manchas, psoriasis o los eccemas.

Contra los hongos:

Un remedio muy efectivo contra los hongos que afectan la salud de las uñas y los dedos de los pies, es usar orina fresca.

Utiliza una toalla con orina dejándola actuar por toda la noche sobre el área con hongo. A la mañana siguiente verás los grandes cambios.

DATOS HISTORICOS:

El uso de la propia orina como terapia al hacer la búsqueda investigativa; en revisión de literatura encontramos el dato más antiguo en el Veda Hindú, que nació hace 5, 000 años A. C. llamado “Shivambukaloa ” donde se le dedican 107 capítulos a la orinoterapia. En el budismo de Asía desde los tiempos antiguos ha existido la orinoterapia. En Japón, hace 800 años que se esta usando la orinoterapía. En el libro sagrado de la religión Jaina, que se llamo Babeharu, se decía que “En caso de ayuno, tomará su propia orina todo lo que salga”. Los lamas tibetanos quienes tienen una costumbre y tradición de tomar su propia orina y vivían hasta 150 años de edad.

Como podemos analizar, la orina como terapia ha existido y existe mundialmente, respaldada por diversas tradiciones religiosas. En el área caliente del Golfo Pérsico, los odontólogos árabes la habían usado como antibiótico y analgésico para tratar la piorrea o caries.

También en los pueblos de LatInoamérica existe esta tradición en las comunidades incas y aztecas. En Puerto Rico, al entrevistar a muchos de nuestros ancianos en los centros de cuidado diurno, nos han relatado el uso que se le ha dado a la orina para el dolor de oído, muelas, picaduras de abeja, avispa, alacrán, quemadura de agua viva, fricciones contra dolor de huesos y músculos entre otras dolencias.
0
0
0
0
0No comments yet