Canales populares

¿Es Bueno Dormir Con Sujetador?





¿Es Bueno Dormir Con Sujetador?



El uso de un sujetador siempre ha sido objeto de polémica. ¿Es beneficioso o no lo es para la salud? Independientemente de la respuesta, el 80% de las mujeres lo utilizan. Pero, una verdadera duda existe sobre los efectos de su uso durante el sueño.

La Utilización Del Sujetador

La utilización de este tipo de ropa para dormir no aporta nada. El hecho de llevar uno no evita que los pechos pierdan su firmeza y se vuelvan más caídos con los años. Pero un estudio va más lejos, y afirma que el uso del sujetador provoca precisamente esta pérdida de firmeza y la aparición de estrías.

Sin embargo, existen otras opiniones dentro de la comunidad médica que demuestran la utilidad del uso del sujetador. Para las mujeres que tienen un gran tamaño de pecho, esta ropa interior permite contener mejor el pecho y aportar un confort suplementario. El secreto para que los sujetadores no produzcan ningún daño es elegirlo en función de la talla. Un detalle que muchas mujeres, según diversos estudios, no parecen conocer bien.

A veces, eligen un sujetador demasiado apretado, que comprime los senos e impide una correcta circulación de la sangre. Conviene tener cuidado, sobre todo si no se puede dejar de llevar uno. Lo ideal es que esté siempre bien ajustado, porque es esencial que la mujer se encuentre a gusto cuando lo lleva.



Dormir Con o Sin Sujetador

De manera general, los expertos recomiendan no utilizar sujetador durante la noche. El sujetador comprime varias glándulas y canales linfáticos. Conviene recordar que un gran número de estas funciones se ejercen durante la noche.

Llevar un sujetador puede provocar la aparición de retención de agua que, a largo plazo, puede provocar problemas como la aparición de quistes, de nódulos fibrosos, o de tumores. Se trata de un riesgo importante. El sujetador puede comprimir los senos, así como una parte de las axilas, provocando una liberación de toxinas por la linfa. Este problema circulatorio puede agravarse con la presencia de otro factor, el tejido del sujetador provoca un aumento de la temperatura del pecho, un efecto que se revela nocivo a largo plazo.

Un seno precancerígeno dispone generalmente de una temperatura más alta que la de un seno en buena salud. Por lo tanto, parece peligroso mantener esta temperatura alta durante la noche, usando un sujetador que de hecho ya se llevó durante todo el día.

Otro factor a tener en cuenta es el hecho de que el pecho necesita estar en movimiento para permitir la circulación de la linfa. Los que defienden el uso del sujetador, lo hacen normalmente de manera matizada. No es bueno llevarlo más de 7 horas al día. También precisan que no es bueno usarlo durante la noche.

Y tú, ¿usas sujetador para dormir? ¿Y en tu vida diaria? ¿Crees que es realmente importante utilizar esta prenda interior?

0
0
0
0No hay comentarios