About Taringa!

Popular channels

¿Es mi hijo homosexual? ¿Cómo lo abordo?

¿Es mi hijo homosexual? ¿Cómo lo abordo?
La Dra. Carmen G. Valcárcel vuelve como escritora invitada para discutir el tema de como manejar la situación de tener un hijo homosexual.

Cuando nace un hijo nacen con él muchas expectativas y sueños en las madres y los padres de esa criatura. Cada padre o madre le proyecta a su hijo o hija sus deseos, esperanzas, miedos y frustraciones a través de esas existencias compartidas. Existe la idea general de que ese hijo tendrá ciertas funciones, actitudes y formas de comportarse que serán una fuente inagotable de satisfacción personal no sólo para si mismo sino también para sus muy orgullosos padres. Es el ciclo de la vida.

La mayor parte de lo que esperamos de nuestros hijos depende de múltiples factores socioculturales. A través de los años se van añadiendo expectativas a la lista: “será médico, será ingeniero, será abogado, será maestro…” Esta lista puede variar considerablemente pero lo que no varía es la expectativa del desarrollo de ese ser.

La orientación sexual es una de las cosas que por lo regular adjudicamos al sexo biológico. Damos por sentado que si sus genitales son de varón su comportamiento será masculino. Esto por supuesto implica y se espera que ese niño o niña se comporte de acuerdo a los roles que se aplican a “ser hombre” o “ser mujer”. Y en la mayoría de los casos se siguen las reglas sociales y culturales de la comunidad donde vivamos. Por ejemplo los nenes se visten de azul, se juega con ellos de manera ruda y se espera respondan con la misma actitud. No se les permite tener muñecas y se les enseña muy temprano que su “cosita” es “para las nenas”. Y las nenas se visten de rosa y son recatadas. Se les inculca jugar con muñecas y casas de juego y se les enseña muy temprano que su “cosita” es para cuidarla. Todas esas cosas pueden ocasionar inseguridad, aprehensión y preocupación cuando tu hijo o hija no sigue el comportamiento “estandar” o el estereotipo de su género. Es entonces que se comienzan a preguntar ¿Será homosexual?

0No comments yet
      GIF