Canales populares

¿Estás cansado de ser flaco? Dieta para engordar



Asi como los gordos sufren por su sobre peso, hay personas delgadas que se mueren por subir de peso. Algo loco ¿no?

Esto radica mayormente en los hombre, quienes quieren tener mayor masa muscular para impresionar mujeres. Pero ese no es el punto acá. Lo que les vengo a traer es algunos tips para aquellos flacos que quieren sumar algunos kilos a su delgado cuerpesito.

Por lo general, las personas muy delgadas tienen poco apetito, porque su estómago está acostumbrado a colmarse con pequeñas porciones de alimento y se sienten satisfechas con poca comida, así que aumentar las porciones no es recomendable.

Las dietas, tanto para subir como para bajar de peso, deben ser balanceadas y seguirse con paciencia y disciplina. Ni engordar ni adelgazar con gran rapidez es bueno para la salud.

Las frutas y las verduras, aunque no ayudan a engordar, son indispensables para estabilizar cualquier tipo de dieta. La "comida chatarra", por ejemplo, no es nada saludable por su alto contenido en grasa, sal y azúcar, lo único que ganarás es una gran panza, por lo que es mejor descartarla.

Incluir en tu dieta alimentos ricos en calorías es indispensable para aumentar algunos kilos. Consume crema, manteca, harinas de trigo y azúcar, que además te ayudan a abrir el apetito. Las papas, los arroces, los cereales, las carnes y las salsas, así como la mayonesa, son riquísimos en calorías, y no pueden faltar en esta dieta.

Existen alimentos sumamente calóricos, saludables y beneficiosos para la salud que debemos incluir en cualquier dieta para adelgazar o engordar; eso sí, en pequeñas cantidades: las frutas secas, el chocolate negro, las semillas y el vino tinto.

A continuación te enlisto los ocho tips fundamentales de una dieta para engordar:

1. Come cinco o seis veces al día: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena antes de acostarte (es la más importante).

2. Incluye alimentos ricos en calorías. (Siempre está internet para saber que alimentos son calóricos)

3. No te limites, y que los gorditos que te rodean envidien el pan con mucha mantecla y mermelada que te comerás.

4. Son esenciales en tu dieta de 2,000 a 2,300 calorías diarias para subir de peso.

5. Al igual que en la dieta de los gordos, toma de dos a tres litros de agua al día (si incrementaste la ingestión de grasa, el agua le ayudará a tu estómago en la digestión.

6. ¡Viva la siesta! Reposa después de las comidas. Una siestecita de 20 minutos no te vendrá mal, de ese modo las calorías que ingeriste en el almuerzo se afianzarán a tu delgado cuerpecito.

7. Si sos fumador, abandona el cigarro. La nicotina quita el hambre, por eso cuando los fumadores se abstienen del tabaco aumentan de peso.

8. Hacer ejercicio es muy buena idea, pero sin exagerar; de esta manera estimularás tu apetito y los kilos que ganes se repartirán proporcionadamente en tu cuerpo y no sólo en la panza, en las caderas y en las pompas.

Por último, no olvides pedirle consejo a tu médico, sea cual sea la dieta que decidas seguir.
0No hay comentarios