1. Salud y bienestar
  2. »
  3. Wellness

Esto es lo que le ocurriría al cuerpo si bebieses solo agua





El agua es un lujo que muchas personas ignoran, pero hay mucha gente en el mundo con acceso limitado al agua. Para ser exactos, según water.org, 663 millones de personas (1 de cada 10) carecen de acceso al agua potable.

El agua es ideal por muchos motivos: nos mantiene hidratados, nos ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, aumenta nuestra tasa metabólica y nos ayuda a reducir los riesgos de sufrir muchas enfermedades y dolencias.

¿Te has parado a pensar en qué pasaría si bebieses únicamente agua durante todo un mes? Es decir, no beber ningún refresco, ni café, ni té, ni batidos, nada excepto agua. Te adelantamos que los resultados pueden ser muy beneficiosos.



Esto es lo que le pasaría a tu cuerpo si bebieses únicamente agua

1- Beneficios cognitivos

Hay un vínculo directo entre el agua potable y la función cerebral, el 70% del cuerpo está compuesto de agua. La falta de agua podría causar síntomas como pérdida de enfoque, pérdida de memoria, cansancio mental, dolores de cabeza y problemas de sueño.

El cerebro está compuesto en un 85% de agua, por lo que es importante mantener el cerebro bien hidratado. Las células cerebrales necesitan dos veces más energía que otras células del cuerpo y el agua se la proporciona. La hidratación diaria te ayuda a pensar y puede ayudarte a prevenir el trastorno por déficit de atención.



2- Desintoxicación

También hay un vínculo claro entre el agua potable y la desintoxicación del cuerpo. El agua potable aporta nutrientes a nuestras células, mejora la digestión, elimina los desechos de nuestros cuerpos y mantiene nuestros riñones sanos. Los riñones filtran los residuos pero, si no reciben el agua que necesitan, estas funciones de filtrado no se realizan correctamente y esto puede conducir a un rápido deterioro de la salud.



3- Beneficios metabólicos

El agua potable puede ayudarte a perder peso porque ayuda a estabilizar la tasa metabólica y, además, es un supresor natural del apetito.

Cuando los riñones no reciben suficiente agua, no se metaboliza la grasa y esto conduce a la acumulación de grasa. La clave es mantener el riñón hidratado para que así el resto de órganos funcionen correctamente.



5 razones para unirte al reto de 30 días bebiendo agua

El consumo excesivo de refrescos provoca obesidad, además, los refrescos “light”contienen aspartamo, un edulcorante artificial. El aspartamo puede causar defectos en los recién nacidos, cáncer cerebral y diabetes.

Los zumos de frutas contienen mucho azúcar y, por lo tanto, muchas calorías.
La leche y otros productos lácteos pueden causar problemas digestivos, hinchazón, gases y problemas cutáneos.
Las bebidas con cafeína como el café y el té verde pueden elevar tu estrés.
Las bebidas alcohólicas suelen ser muy altas en calorías debido a la gran cantidad de azúcar que contienen. Además, su consumo excesivo puede generar todo tipo de problemas de salud.



¿Te unirás a este plan?

+15
4
0
4Comentarios