1. Salud y bienestar
  2. »
  3. Wellness

Estos 5 ejercicios te mostrarán qué tan joven es tu cuerpo



Cualquier persona nace con flexibilidad, por eso para los niños es tan fácil sentarse en un cordel o echar la pierna detrás de la cabeza. Con el paso de tiempo, la flexibilidad del cuerpo y la movilidad de las articulaciones se pierden y las largas horas de trabajo sedentario en la oficina perjudica más nuestro organismo. Ya es complicado enderezarte o abrochar el cierre de tu vestido de manera independiente.
Genial.guru te preparó 5 ejercicios que te ayudarán a evaluar la flexibilidad de diferentes partes de tu cuerpo y determinar tu grupo de edad. Prepárate para entristecerte, ya que el resultado puede ser desagradable para ti. Antes de hacer ejercicios, te recomendamos calentar: saltar, hacer sentadillas o hacer vueltas con las piernas.

Comprobamos la flexibilidad de las articulaciones de los hombros

Hazlo así:






¿Fue fácil? Te felicitamos, todo está bien y estás muy joven.

Salió, pero te costó trabajo. Tendrías que hacerlo más a menudo.

Si te resultó muy difícil, entonces envuelve suavemente los codos detrás de tu espalda y quédate unos minutos en esta posición. Practícalo a menudo si no quieres adquirir el síndrome del hombro congelado.
Comprobamos la flexibilidad de la columna vertebral

Hazlo así:

Si pudiste poner toda la superficie de tu palma al suelo o tocarlo detrás de los pies, perfecto, no tienes más de 25 años o estiras regularmente.

Si apenas alcanzaste con los dedos, está bien, pero tienes que trabajar más.

No pudiste llegar hasta tus pies, tienes que practicarlo frecuentemente. Parece que las articulaciones de tu columna vertebral se preparan para estar en el sillón, envolverse en una cobija o tejer.

Comprobamos la flexibilidad de la parte delantera del cuello y la cintura escapular



Si no llegas con tu manos hasta los talones, no lo intentes más y solamente inclínate hacia atrás manteniendo con tus manos la espalda. Tendrás que trabajar más para obtener la flexibilidad. Es evidente que tu edad no es la de un adolescente.

Si te resultó fácil, te felicitamos: todo está bien, regresa a tu primer posición lentamente.
Comprobamos la flexibilidad de las articulaciones de la cadera

Hazlo así:



Si llegaste con tu frente hasta la rodilla y pudiste quedarte en esta posición al menos un par de minutos, nos da mucho gusto por ti. Tu edad física está cerca de la de un niño.

Si no pudiste llegar o tu pierna se dobló sin querer, tu articulación ya no tiene movilidad y a los músculos isquiotibiales les falta elasticidad.

Comprobamos la flexibilidad de las articulaciones de la rodilla

Hazlo así:



A una temprana edad este ejercicio no es difícil. Al moverte con pasos pequeños, es fácil salir de la postura de lagartija para tomar la posición de la letra "A".

Después de los 30 resulta difícil realizar esta prueba sin doblar los codos, rodillas o la espalda. Lo más importante es solucionar el problema y prestarle más atención a la flexibilidad.

Si no aprobaste esta prueba, probablemente tienes más de 50 y no practicas deportes.

¿Y para ti qué ejercicio fue el más difícil de realizar? ¡Comparte tu respuesta en los comentarios!
Comprobaremos juntos qué parte del cuerpo según las estadísticas con la edad empieza a doblarse peor.





+16
0
0
0No hay comentarios