Check the new version here

Popular channels

Estos pibes tiene la posta, no andan con giladas



Un niño armó su propio refugio de animales en su garaje. No creerás lo que ha logrado




Ken tiene nueve años. Siempre soñó con tener un refugio de animales para ayudar a los animales de la calle que viven cerca de su casa, pero nunca pensó que ese sueño se volvería realidad tan pronto. Ken hizo su mejor esfuerzo para ayudar a los perros y gatos callejeros que encontraba cerca de su casa en las Filipinas, usualmente pasaba tiempo con ellos y les ofrecía comida, pero ansiaba algún día conseguir el dinero para abrir un refugio de animales para ayudar realmente a sus amigos peludos.





Luego, a mediados de año, las fotografías de Ken junto a tres perros a los que ayudaba llegaron a internet y personas de todas partes del mundo comenzaron a donar dinero. “Recibimos suficiente para sacar a los perros a los que alimentaba de la calle, para alimentarlos con comida de calidad y proveerlos de cuidado veterinario”, escribió en su sitio web.




Ken y su padre también pudieron construir un refugio temporal para los tres perros, llamados Blackie, Brownie y White Puppy, en su garaje. Ken lo nombró “El Club de los Animales Felices“.




Los perros ganaron MUCHO peso, sus heridas se sanaron y su pelaje comenzó a crecer nuevamente“, escribió Ken. “También aprendieron a no temerle a los humanos”.






Ken planea dar a los perros en adopción y, como cuenta en su sitio web, en su refugio no se matan animales. “La meta del Club de Animales Felices es rescatar a los animales de las perreras”, escribe en su web y explica que a la mayoría de los perros en las perreras se les aplica la eutanasia porque solo el 20% – 30% de sus dueños los reclama.




Con el dinero de donaciones Ken compró también unas cabañas de bamboo para que los animales puedan refugiarse en los días de lluvia y firmó un contrato por un espacio donde podrá continuar con su refugio de animales sin fines de lucro. 












El niño que ha robado la sed a medio millón de africanos.





Ryan Hreljac, Canadá tenía sólo 6 años cuando decidió poner en orden su pequeño mundo. Si él podía disponer de agua potable abriendo un pequeño grifo ¿Por qué al otro lado del planeta no podían hacer lo mismo?. Con esta lógica aplastante, modelo y ejemplo fagocitador de otros proyectos considerados adultos, nació de sus manos “Ryan’s Well” la empresa más fascinante que un niño de su edad haya emprendido jamás.  Fue tal el empeño que hoy, con tan sólo 17, preside una de las mayores ONG para la implantación de modelos de desarrollo en la crisis de agua. Desde entonces y hasta ahora ha dado servicio de agua potable a 577,640 personas.

Lo que convierte esta entrañable historia en un ejemplo para nuestro legado heroico es la precocidad, el empeño y la perseverancia de un niño de tan sólo 6 años por imponer sus ‘crudas’ convicciones. El magnetismo de sus acciones ha contagiado a miles de empresas y personas mayores que él, tal vez humilladas en la comparación objetiva. Todo ello ha permitido, a través de lo que Ryan describe como el “Ripple Effect” (efecto Onda); que el sueño de un niño por tener “Agua potable para todos” se convierta, poco a poco en realidad.
No se trata de la típica campaña publicitaria orquestada bajo manta de alguna sociedad  católica pro-vida. Es, simplemente,  el recuerdo adulto de la lección infante que nos enseño en su día  el mismísimo Saint-Exupéry a manos de su “Principito”








Llegada y recibimiento de Ryan en Otwal, Uganda.







‘El Pibe’ donó 7 toneladas de agua para La Guajira


0 84


CARLOS ‘EL PIBE’ VALDERRAMA donó siete toneladas de agua potable para que sea entregada a los niños y niñas 


En solidaridad a la grave situación que viven los habitantes del departamento de La Guajira por la sequía que se registra en la región Caribe, Carlos Alberto ‘El Pibe’ Valderrama donó siete toneladas de agua potable para que sea distribuida entre las comunidades de esta región.
La entrega la hizo el astro del fútbol a la Fundación ‘Luz y Esperanza’ que adelanta esta labor social para evitar que niños y niñas sigan padeciendo por no contar con agua potable.
Según lo afirmó Jaime Britto, presidente de la Fundación, el futbolista samario lo llamó el pasado lunes para acordar la entrega de las bolsas de agua. “El me llamó y me dijo que tenía una gran cantidad de agua y que si podíamos unirnos para llevarla hasta La Guajira y de inmediato acordamos la fecha, afortunadamente hoy las tenemos y ya podemos empezar con pie derecho la campaña”, dijo.






AGUA PARA LA GUAJIRA

E
l Presidente de la Fundación “Luz y Esperanza” explicó que están desarrollando una teletón para poder brindar una ayuda en estos momentos que más lo necesitan los habitantes de La Guajira.
“Toda esta agua que recolectemos va a ser llevada a La Guajira, especialmente para entregársela a los más pequeños que son los que sufren por la falta de agua potable en sus viviendas”, anotó.
Agregó que a pesar de que Santa Marta también esté afrontando una grave situación por la falta del preciado líquido, por lo menos los ciudadanos alcanzan a recibir un poco de agua. Mientras que son pocas las ayudas que llegan hasta La Guajira.
“Sabemos que allá es un desierto, pero cuando empezamos a ver las noticias que diariamente mueren los niños de sed, de una vez decidimos organizarnos para aportar un granito de arena así como lo han hecho otras ciudades del país”, anotó.


‘EL PIBE’ RESPALDA INICIATIVA


Aprovechando el reconocimiento y admiración que le tienen los colombianos, Carlos Alberto ‘El Pibe’ Valderrama anunció que seguirá presto a atender cualquier llamado que le haga la Fundación ‘Luz y Esperanza’ para nuevamente aportar en esta causa en caso que sea necesario.
Así mismo, hizo un llamado a la comunidad samaria, a empresarios y entidades, para que contribuyan en esta actividad y a nombre de la capital del Magdalena puedan brindar ayuda a las comunidades de La Guajira.








0
0
0
0No comments yet