Check the new version here

Popular channels

Estos son los 5 alimentos más ricos en vitaminas y minerales




En tu dieta, por el estrés diario al que te sometes y por tu mala alimentación, no estés incluyendo siempre los minerales y vitaminas que te hacen falta. Esto puede traer serias consecuencias para tu salud, así que, ¡cuidado!

Para evitar cualquier problema, estos son los alimentos que deberías incluir en tu dieta...



1.- Espárragos



Con una ración de solo 100 gramos de esta verdura obtendrías el 100% de la vitamina K que necesitas. Teniendo en cuenta que la requieres para procesar otras vitaminas, resulta realmente importante.

Al mismo tiempo, este vegetal contiene hierro, cobre, folatos y selenio. Este último es fundamental para el sistema cognitivo. Además, también hay en su interior vitamina C, B y A. ¡Todo un superalimento!



2.- Repollo



Aunque es uno de los vegetales más fáciles de encontrar, no siempre se le da la importancia que tiene respecto a su aporte de vitaminas y minerales. En él encuentras vitaminas como la A, la C y la K.

Además, en cuanto a minerales es una gran fuente de: hierro, cobre, potasio, manganeso, fósforo y calcio. Por si fuera poco, el tipo de fósforo y calcio que contiene son fácilmente asimilables por el organismo.



3.- Col verde



Si bien no son demasiado apreciadas por algunos tipos de gastronomía, representan una gran fuente de vitaminas y minerales. De hecho, una taza contiene nada menos que el 875% de la vitamina K que necesita tu cuerpo a diario, ¡increíble!

Además, cubre casi el 50% de las necesidades de vitamina A, C y calcio de tu cuerpo. Por si ya fuera poco, también tiene colina, una sustancia importante para conciliar el sueño y el desarrollo muscular.



4.- Lentejas



Aunque no suelen ser el alimento preferido de los más pequeños, hay que reconocer que estas legumbres están repletas de minerales y vitaminas. De hecho, en su interior, en tan solo una ración encontramos: fosfato, cobre, hierro, zinc, manganeso y potasio. Por si no bastase, también son una gran fuente de vitamina B6 y fibra. ¡Y están riquísimas!



5.- Champiñones



Si te encantan las setas estás de enhorabuena porque los champiñones son uno de los alimentos con más nutrientes. De hecho, en estos hongos encuentras selenio, cobre, potasio, zinc y manganeso.

Además, ayudan a asimilar el calcio que proceden de otros alimentos y son difícilmente digeribles. Teniendo en cuenta todas las recetas que puedes hacer con ellos, va siendo hora de ponerlos más a menudo en tu mesa.

Los alimentos que te hemos mostrado están cargados de vitaminas y minerales y son muy fáciles de encontrar en el mercado. Es cuestión tuya ahora apostar por recetas que los incluyan.
0
0
0
2
0No comments yet