Check the new version here

Popular channels

Estudio: consumir leche no es saludable para los humanos



Estudio: consumir leche no es saludable para los humanos


Saludos T!, despues de mucho vuelvo a postear algo, en este caso un tema que me parece interesante; el consumo de lácteos. Hay quienes van a favor o en contra, de todas maneras queda abierta la posibilidad de más estudios a profundidad.
Les dejo la nota




Hay defensores de su consumo como fuente de calcio y de ácido butírico, que, se especula, inhibe el crecimiento de células de cáncer de mama y de colon. Otros atacan la grasa y la lactosa


De acuerdo a la información presentada por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, se debería limitar el consumo de leche. Según la guía de alimentación saludable de esta institución, debería ser sustituida preferentemente por agua.

En la guía Healthy Eating Plate, expertos, como el profesor David Ludwig, señalan que debido a los altos niveles de grasas saturadas que contienen los lácteos y los componentes químicos de su producción, se ha convertido en un alimento que sería mejor evitar. Debido a su alto consumo, los productos lácteos pueden aumentar el riesgo de padecer cáncer de próstata o cáncer de ovario.


Quien lo dice


El profesor David Ludwig es un endocrinólogo pediátrico con un doctorado en nutrición. Se especializa en obesidad infantil. También desarrolló el famoso programa Peso óptimo de por Vida (OWL-Optimal Weight for Life) para los pacientes del Hospital de Niños de Boston. Ha publicado varios estudios que muestran que un bajo índice glucémico (azúcar baja) en la dieta puede ser más efectivo que una dieta baja en grasa para una pérdida de peso en los niños.

De hecho, David Ludwig dice que los seres humanos evolucionaron en una dieta libre de leche y el consumo de leche en general es nutricionalmente innecesario, ya que una dieta saludable puede proporcionar cantidades adecuadas de calcio a través de los frijoles, nueces, vegetales de hoja verde y ciertos tipos de pescado.



La investigación de Harvard no tuvo presiones políticas ni estuvo sesgada por intereses particulares de la industria que pudieran afectar las metodologías o la exposición de los resultados presentados por los investigadores.

Mediante este estudio se espera que la actual pirámide alimenticia cambie. Se recomienda que los lácteos sean sustituidos por otros alimentos como verduras, lechuga, coliflor y granos, con el fin de obtener el calcio necesario para nuestros organismos.

En realidad, la novedad es que lo haya dicho una institución del prestigio de Harvard. La Universidad Johns Hopkins también afirmó, en un estudio, que la lactasa encargada de digerir la leche pierde su efectividad a partir del año de edad o a los cuatro años. Esto ocasiona intolerancia a la lactosa y se sospecha que es el origen de alergias, problemas inmunitarios y de la piel.

Paradójicamente, la acidez transitoria que produce la leche se relaciona con la pérdida de calcio. También es una causa de asma


» Dos vasos diarios. No hay que exagerar

0No comments yet
      GIF
      New