Check the new version here

Popular channels

Experiencias sobre cuidados del Tatuaje








Sobre el papel film








¿Porque se utiliza el papel film? 

Al realizar un tatuaje el mismo es en realidad una herida abierta y expuesta Luego de salir del estudio te tomas un bondi tren o lo que sea, vas por la calle con una herida abierta y expuesta a infecciones bacterias y todo tipo de mugre. Es por esto que se aplica como un vendaje y dado que no se puede arriesgar a que las fibras de nua venda o una gasa se adhieran al tatuaje dañandolo al quitarla y si se aplica papel, este reseca el tatuaje, lo mejor es el Film que lo protegerá y mantendra hidratado. 
El tatuador aplicará una fina capa de vaselina solida (también llamada en algunos paises jalea de petroleo) 

¿Cuando retirar el primer film? 

La respuesta mas simple. al llegar a casa. 
Ningun tatuador te dira lo mismo, siempre te diran que entre aproximadamente 2 horas o hasta cuatro horas de salir del estudio. Lo importante es que sea al llegar a casa y que no lo expongas durante el viaje. 
Cuando llegás a casa retirás el film y lavas el tatuaje y el area circundante con abundante agua TIBIA y jabón neutro (blanco de lavar la ropa o jabón de glicerina). Luego de eso seguir las indicaciones del tatuador para el cuidado. Lo que nos lleva a la siguiente pregunta, la pregunta del millón. 

¿Cuánto tiempo utilizar el film y cada cuánto tiempo cambiarlo? 

Esto dependerá exclusivamente del tatuaje y debés seguir los consejos de tu tatuador al pie de la letra. 

Para ser mas claro: 
Cuando se realiza un tatuaje , dependiendo del diseño, los detalles, la complejidad y tamaño del mismo, determinan el daño realizado a la piel. 









Lavar el tatuaje
Lava el tatuaje suavemente con agua tibia y jabón neutro. Usa solo las yemas de tus dedos (ninguna toallita limpiadora). La mayoría de los tatuadores recomienda un jabón natural, neutro y sin perfume o un jabón antimicrobiano. Acaricia la zona del tatuaje con delicadeza con una toalla limpia. Lava el dibujo dos veces por día durante la primera semana.


Pomadas
24 horas después de lavar el tatuaje por primera vez, lávalo de nuevo y aplica una pomada antibiótica a base de agua con una capa muy fina. La mayoría de los tatuadores sugieren evitar los productos a base de jalea de petróleo porque cubren la piel y e impiden que el oxígeno llegue a la misma. Y, además, después de unos días, el tatuaje puede comenzar a desarrollar costras. Usa el ungüento tres o cuatro veces por día, por cuatro o cinco días, o hasta que la piel ya no tenga costras.







Humectarse
Por las próximas tres semanas, mantén tu tatuaje humectado con una loción sin perfume para pieles sensibles con bajo contenido de alcohol. La piel nunca tiene que estar completamente seca. Aplícala por lo menos tres veces al día o más a menudo si tu dermis tiende a secarse naturalmente.


Aléjate del sol
Aléjate del sol. Los colores de tu tatuaje pueden desaparecer rápidamente y tu piel es vulnerable a los rayos del sol después de la sesión. Si necesitas salir, usa ropa holgada que cubra el tatuaje y aplícate un filtro solar sin fragancia diseñado especialmente para pieles sensibles. Nunca vayas a una cama de bronceado con un tatuaje nuevo.


Sin contacto
Nunca te rasques, toques o trates de sacarte la piel de tu tatuaje o las costras ya que podrías quitarle el color al diseño, aumentar la posibilidad de desarrollo de cicatrices, modificar el tatuaje y elevar el riesgo de infección.

Consejos
Si cuidas de tu tatuaje adecuadamente, hay muy pocas posibilidades de desarrollar infecciones o reacciones alérgicas. Consulta con un médico si tienes fiebre, un sarpullido, dolor, enrojecimiento, hinchazón o pus. Cada tatuador tiene su propia serie de instrucciones para el cuidado. La mayoría te garantizan el éxito siempre y cuando sigas su método. No dudes en preguntar cualquier cosa que se te ocurra en relación con las acciones a tomar una vez terminado el tatuaje.










0No comments yet